Derroche populista

Cualquier populista latinoamericano quedaría intimidado con la furia nacionalista y la demagogia que derrochó el presidente norteamericano Donald Trump en su posesión. «Esta carnicería estadounidense termina aquí y ahora», dijo al referirse al cierre de fábricas y el desempleo que ha generado la política de las empresas de producir más barato en China o en Bangladesh.



«Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no lo serán más”, recalcó al prometer mejores días para los que sufren la crisis, pues para él, «la clase dirigente se protegió a sí misma pero no a los ciudadanos».

«Erradicaremos de la faz de la tierra el radicalismo islámico”; «desde hoy, será solo Estados Unidos primero»; «no pretendemos imponer nuestro modo de vida a nadie, sino dejarlo brillar como ejemplo. Brillaremos para que todos lo sigan»; «han robado demasiadas vidas y robado a nuestro país mucho potencial»; «cuando Estados Unidos está unido, es totalmente imparable”, fueron algunas de las frases del mandatario que llegó a citar un versículo de la Biblia para ilustrar la importancia de la solidaridad dentro del pueblo estadounidense: «Qué bueno es cuando la gente de Dios vive en unidad». Hoy domingo es día de discursos en el Estado Plurinacional. A lo mejor hay un efecto contagio.

Fuente: eldia.com.bo