Desactiva la publicidad personalizada de Google en Android

Fragmentación en Android

Prácticamente todo el ecosistema de Google se mantiene gracias a la publicidad. Esta es la principal fuente de ingresos de la compañía, tanto a nivel de su buscador como de otros productos como Android. Además, muchos desarrolladores móviles se aprovechan de esta fuente de ingresos para poder ofrecer a los usuarios sus aplicaciones y juegos de forma gratuita y poder sacar beneficio de ello.



La mayoría de las aplicaciones y los juegos que tenemos instalados en nuestros dispositivos seguro que cuentan con algún banner de publicidad, y seguro que muchos nos hemos encontrado con que estos anuncios parecen estar diseñados especialmente para nosotros ya que nos muestran objetos de interés o relacionados con búsquedas que hemos realizado recientemente.

Esto se debe a la publicidad personalizada de Google, algo que, aunque puede ser útil, a muchos les puede resultar una molestia y, además, una violación de su intimidad por parte de la compañía. Por ello, a continuación, os dejamos un manual donde explicamos, paso a paso, cómo podemos desactivar estos anuncios personalizados en las aplicaciones y los juegos de Android.

¿Qué es la publicidad personalizada de Google?

En lugar de mostrar un bloque de anuncios global a todo el mundo o mostrar bloques genéricos basados en ubicación, este tipo de publicidad se centra en mostrar a los usuarios anuncios de publicidad acordes a su ubicación, a sus gustos, a los historiales de búsquedas que haya realizado recientemente, a su sexo, su edad y otro gran número de variables con el fin de que cada usuario vea anuncios que, probablemente, le resulten de interés.

De esta manera, un usuario que recientemente ha buscado información sobre balones de fútbol americano, en lugar de ver anuncios sobre floristerías o restaurantes, verá un anuncio de una tienda que venda este tipo de artículos deportivos y, otro usuario que haya buscado recientemente un móvil nuevo, verá anuncios relacionados con ese teléfono en lugar del anuncio de la tienda de deportes.

Así, los usuarios no se ven bombardeados por anuncios de nulo interés y tanto Google como los compradores de publicidad tienen una mayor probabilidad de conseguir un clic en dicho anuncio al estar mostrando algo interesante en vez de algo irrelevante. Sin embargo, para poder hacer esto, Google debe procesar nuestros datos, lo que supone que, si queremos anuncios personalizados, debemos renunciar por completo a nuestra privacidad, y aquí está el principal dilema de esta situación.

¿Prefieres ver publicidad personalizada o bloques de anuncios genéricos, pero manteniendo tu privacidad?

Fuente: movilzona.es