Desde hoy se realiza el canje de la roseta del SOAT

A partir del martes 24 de enero los transportistas podrán comprar su seguro.



Ref. Fotografia: Esperan evitar las inmensas colas que se generaron por los pocos puntos de ventas que se instalaron a finales del 2016.

Desde la gerencia general de Univida, empresa encargada de comercializar el Seguro obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), informaron que desde hoy todos los transportistas que compraron el SOAT y solo se les entregó un certificado por la falta de rosetas electrónicas, podrán hacer el canje respectivo en las oficinas de la empresa y sus socias para este proceso, Alianza Seguros o el Grupo Nacional Vida y Patrimoniales. «Estamos iniciando el canje de las personas que han comprado con formulario, estamos haciendo este canje con las rosetas respectivas a partir de este jueves», dijo Roberto Ewel, gerente de la aseguradora estatal. Por otro lado, dijo que se firmaron dos convenios institucionales con la Confederación de Choferes y la Asociación de Transporte Libre para distribuir las rosetas y concretar el canje de certificados «de manera ordenada». 



La próxima semana se retoma la venta. Por otro lado, Ewel confirmó que el próximo martes 24 de enero, se retoma la venta del SOAT, para lo cual se habilitarán 675 puntos de venta en el país, además de vendedores ambulantes para ventas corporativas. Aseguró que se cuenta con el stock suficiente para atender la demanda de la población, tomando en cuenta que la empresa Quipus entregó hasta el momento 1,2 millones de rosetas electrónicas.

«Tenemos 35 días de venta y es más que suficiente, sin necesidad de colas, tenemos el material y vamos a poder hacer la venta sin problemas», dijo.

Transportistas exigen más puntos de ventas. Juan Yujra, representante del transporte pesado en Santa Cruz, exigió a la empresa Univida que se habilite por lo menos 500 puntos de venta en Santa Cruz, toda vez que ni el 20% de los transportistas logró comprar su seguro y si no hay suficientes vendedores el caos y las filas interminables volverán. «Esperemos que el Gobierno y la empresa aseguradora cumpla con todo lo que está diciendo, que no pase lo de la vez pasada que no habían los suficientes puntos de venta para atender a todo el transporte. En Santa Cruz se necesita que hayan al menos 500 puntos que cubran toda la ciudad y las provincias», aseveró el dirigente.

De acuerdo a los datos de Univida son alrededor de 250.000 propietarios de vehículos que  compraron su SOAT en diciembre y que tendrán que canjear su viñeta electrónica.

Fuente: eldia.com.bo