Desde mañana suspenden la atención en CNS


Salud. Rechazan al nuevo administrador regional.



Ref. Fotografia: Santa Cruz. El Obrero es el principal hospital de la institución.

Desde las cero horas el personal de la Caja Nacional de Salud (CNS) inicia un paro de 72 horas en rechazo a la designación del nuevo administrador departamental, Alfredo Jordán. Desde hace más de tres semanas este sector está movilizado por este motivo. 



Movilización. El representante de los médicos, de esta institución en Santa Cruz, Roberto Rojas, confirmó que en una reunión de los dirigentes nacionales se determinó aplicar esta medida, ante la falta de respuesta de las autoridades a la movilización del personal a nivel nacional. Rojas insistió que Jordán no tiene la formación necesaria para dirigir la institución, es ingeniero, por lo que pide la designación de un profesional del área de la salud. «Si es una institución de salud, debería estar administrada por alguien del mismo rubro porque es el que conoce las necesidades y la forma de funcionar de los hospitales. 

En respuesta, Jordán insistió que tiene una maestría en gestión de salud, además de más de 15 años de experiencia trabajando en este rubro. Por ello, aseguró que no renunciará al cargo. Aunque cabe resaltar que hay otro sector de trabajadores que apoya la designación, pues aseguran que desde el inicio de la institución esta fue administrada por personal del área médica y no se han tenido los resultados requeridos, pues aún hay muchas quejas de los asegurados. Este último grupo está apoyado por los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), que hace una semana hizo un pronunciamiento apoyando a la nueva autoridad. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Solo en Santa Cruz se suspenden 1.200 fichas. Solo en la regional Santa Cruz de la CNS se suspende por cada día de paro 1.200 consultas en las distintas especialidades. La ministra de Salud, Ariana Campero, el fin de semana rechazó el paro enfatizando que los más afectados por este tipo de medidas son los asegurados. 

Fuente: eldia.com.bo