Devuelven el tiempo a Peterhansel y gana la etapa

El piloto francés que había perdido tiempo por ayudar a un motociclista que arrolló fue el ganador de la etapa luego de que la ASO decidiera devolverle el tiempo perdido.
DAKAR 2017

%image_alt%

Loeb lidera la general con un tiempo de 25h4’33”, 8’23” por delante de Peterhansel y 19’50” de Despres. Foto: Reuters

Stephane Peterhansel (Peugeot) retomó este jueves el liderato en autos del Dakar 2017 y le fue atribuida la victoria en la décima etapa luego de que la organización del rally le restituyó el tiempo que perdió al socorrer a un motociclista con el que había chocado.



‘Míster Dakar’ chocó de frente con el esloveno Simon Marcic a la altura del kilómetro 83 de la especial de 449 km entre Chilecito y San Juan, en el noroeste de Argentina, provocándole al motociclista la fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda.

Tras la colisión, Peterhansel y su copiloto, el también francés Jean Paul Cottret, descendieron de su vehículo y permanecieron por al menos unos 12 minutos prestándole los primeros auxilios a Marcic a la espera de los paramédicos de la carrera.

El GPS del defensor del título en autos fue revisado por la organización en el vivac en San Juan (1.110 km al noroeste de Buenos Aires) y se determinó el tiempo de asistencia y el lugar donde se detuvo.

Según el reglamento de la carrera, el piloto que se detiene para asistir a un competidor accidentado o herido por más de 3 minutos, el tiempo que pierda se le retribuirá cuando finalice la jornada.

Con esta decisión, Peterhansel, campeón del Dakar en 12 ocasiones -seis en autos y seis en motos-, se llevó la victoria en la décima etapa con un tiempo de 4 horas, 47 minutos, 0 segundos, seguido por su compañero de equipo Sebastien Loeb, entonces ganador de la jornada, a 7’28», mientras que el también galo Cyril Despres (Peugeot) conservó el tercer lugar pero a 10’01».

La de este jueves es la cuarta tripleta de la marca del león en la trigésima novena edición del Dakar.

‘Peter’, que era segundo en la general antes de la largada, es el nuevo líder de la categoría en detrimento de Loeb, que ahora lo escolta a 5:50, mientras que Despres es tercero a 25:40.

El viernes se disputará la penúltima jornada del Dakar 2017, la undécima etapa entre San Juan y Río Cuarto, de 759 km con especial de 292, un recorrido de tierra que le cae como anillo al dedo a Loeb por su pasado en Mundial de rallies.

Fuente: diez.bo