Dictan arraigo contra Omar Rocha por uso indebido de influencias

Dictan arraigo contra Omar Rocha por uso indebido de influencias ROCHA

El exalcalde de La Paz, Omar Rocha. Foto: El Diario



La Paz, 12 de enero (ANF).- El Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción a cargo de la jueza Cinthia Delgadillo determinó la víspera arraigo contra el expresidente del Concejo Municipal y exalcalde interino de La Paz, Omar Rocha, por uso indebido de influencias por propiciar la aprobación de la planimetría de la Urbanización Illimani, ubicado en la zona Bajo Llojeta, de la que el mismo sería el beneficiario, según informó, el director Jurídico de la Alcaldía paceña, Fernando Velásquez.

“En la audiencia de medidas cautelares que se ha realizado ayer (miércoles) en el Juzgado Primero Anticorrupción a cargo de doctora Cinthia Delgadillo, se ha determinado la imposición de medidas sustitutivas, entre ellas el arraigo por haber aprobado una planimetría que lo beneficiaba a él (Rocha) directamente, porque es la urbanización donde él vive, la Illimani, ya que  siendo funcionario público fungió como apoderado y eso está tipificado como uso indebido de influencias”, afirmó a ANF.

Velásquez explicó que el exfuncionario debe presentarse cada diez días ante el fiscal asignado al caso, además debe presentar tres garantes solventes ante el riesgo de una posible fuga que podría suscitarse. También se le prohibió acercarse a las instalaciones del Gobierno Municipal de La Paz.

De acuerdo al director Jurídico, Rocha gestionó la creación de la Ley Autonómica Municipal de Aprobación Extraordinaria de Planimetrías cuando era presidente del Concejo Municipal y luego esa norma fue promulgada cuando fungió como alcalde interino de la urbe en 2015.

/MLA/FC/

Fuente: noticiasfides.com