Dituro: «Llego con muchas ganas de aportar al equipo»

El portero argentino llegó la mañana de este viernes a la sede de Gobierno, para firmar su contrato que lo vinculará por cuatro años a la institución celeste de La Paz.
LIGA

%image_alt%

El cancerbero, argentino ya fue dirigido por el actual técnico de Bolívar, Beñat San José en el equipo del Deportes Antofagasta la temporada 2015-2016: Foto Diez

Con mucho optimismo el primer refuerzo de la academia paceña arribó con el objetivo de hacer un buen papel en la temporada 2017. Matías Dituro llega con buenos antecedentes, ya que en su anterior equipo el Deportes Antofagasta, de Chile, estuvo siempre de titular y además fungía como capitán.



Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de aportar a un gran equipo como Bolívar. Espero ya rápidamente adaptarme a la altura y las exigencias del profe Beñat”, expresó Dituro a los medios en el aeropuerto del Alto.

Para el guardameta argentino, está será su tercera camiseta que viste en Bolivia, ya que las temporadas de 2014 y 2015 estuvo vinculado con Aurora y Wilstermann, equipos de la ciudad de Cochabamba.

Lo bueno es que conozco el medio y lo que es el fútbol boliviano, para mi es una ventaja, además conozco a Mauro Machado, y algunos integrantes de Bolívar”, manifestó el flamante guardameta. Entre los logros que tiene Matías Dituro es de haber logrado un record, el 2014, de atajar siete de ocho penales en partidos oficiales para el equipo del “Pueblo”. Sconvirtió así en un tapa penales consumado.

A sus 29 años y 1.91 es una de las cartas importantes que tiene el técnico ibérico para esta gestión. La academia paceña disputará el torneo local y la Copa Sudamericana y el desafió es poder hacer un buen desempeño en ambos torneos.

 

Fuente: diez.bo