Donald Trump exigió al Congreso de los EEUU que encuentre un reemplazo para el Obamacare

El presidente electo insultó en Twitter a la bancada demócrata mientras los republicanos impulsan la derogación del sistema de salud. Hizo un llamado a todo el arco político a encontrar una opción “menos cara y mejor”

El mandatario dijo que Obamacare fue “una mentira desde el principio”



Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, llamó el jueves a republicanos y demócratas a encontrar una alternativa para el sistema de salud conocido como Obamacare, mientras avanzan en el Congreso los esfuerzos por derogarlo, una de las promesas de campaña del mandatario.

«Los démocratas, liderados por el payaso de Chuck Schumer, saben lo terrible que es Obamacare y el lío en el que están metidos«, tuiteó Trump, en referencia al jefe de la bancada demócrata en el Senado en momentos en los que se debate fuertemente sobre el futuro de la asistencia médica en Estados Unidos.

Trump acusó también a los demócratas que no querer arreglarlo y culpar a otros por las propias falencias, y sostuvo el sistema de salud del saliente presidente Barack Obama fue «una mentira desde el principio».

«Es hora de que republicanos y demócratas se unan para crear un sistema de cobertura médica que realmente funcione, mucho menos caro y mejor«, finalizó el magnate.

Los republicanos lanzaron esta semana una ofensiva legislativa para derogar la ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act), mejor conocido como Obamacare, y cumplir con la promesa del presidente electo.

LEA MÁS:

El Obamacre, aprobado en 2010, permitió que millones de estadounidenses pobres recibieran un cobertura médica que no poseían, pero al mismo tiempo disparó los costos de los seguros médicos.

Con el control de ambas cámaras y de la Casa Blanca a partir del 20 de enero, la caída de la ley parece estar muy cerca pero aún así hay incertidumbre sobre cómo se reemplazará el sistema de salud.

Fuente: infobae.com