Dos hombres drogan con burundanga y violan a una joven en Bilbao mientras otro los graba

AGRESIN

 La Ertzaintza ha informado de que dispone de pruebas concluyentes de que en la última agresión sexual a una joven de 18 años en Bilbao el pasado fin de semana pudieron participar tres individuos —según informa El Correo—.

Según este diario, dos de los agresores violaban a la chica mientras un tercero grababa la escena con un móvil. Las autoridades barajan como hipótesis más probable la ingesta de burundanga, una droga que elimina la voluntad de la víctima y que ya fue presuntamente utilizada en otras agresiones, como la de los sanfermines.

El suceso se produjo este pasado sábado de madrugada, cuando la chica tomaba algo en una discoteca del centro de Bilbao. En ese momento perdió la conciencia y a la mañana siguiente se despertó en el barrio de Santutxu, en una calle que desconocía, semidesnuda y con la zona genital dolorida. Así mismo, sufría amnesia.Alarmada, acudió a Urgencias del Hospital de Basurto, donde se activó el protocolo para agresiones sexuales.En estos casos, la Policía Científica se encuentran ante la dificultad de poder demostrar que ha habido ‘sumisión química’, como también se le conoce, ya que la burundanga o escopolamina se elimina pronto del organismo. 

Fuente: huffingtonpost.es