Ecuador vence a Paraguay y clasifica a la siguiente fase

La selección ecuatoriana derrotó a los paraguayos por 2-1 y aseguraron un boleto en el hexagonal del Sudamericano sub-20. Los goles de los anfitriones fueron obra de Corozo (19') y Lino (21').
SUB-20

%image_alt%

Ecuador dejó fuera del campeonato a los paraguayos al derrotarlo por 2-1. Foto: AFP

El anfitrión Ecuador consiguió este jueves el pase al hexagonal final del sudamericano Sub-20 tras vencer 2-1 a Paraguay, que quedó eliminado, en un partido con final frenético.



En el minuto 19, una espléndida triangulación que nació de un preciso centro picado terminó en las botas del delantero Washington Corozo, que anotó de media vuelta el primer gol para los andinos.

Dos minutos después, en el 21, sin tiempo para digerir el primero, los ecuatorianos marcaron el segundo, una tremenda volea desde 30 metros del delantero Herlin Lino tras una rechace de la defensa paraguaya.

Los guaraníes sorprendieron en el 45, a pocos segundos de iniciar la segunda parte, con un disparo del rápido delantero Pedro Báez, que superó por arriba al arquero andino.

Aprovechando su localía y obligados a ganar, los ecuatorianos saltaron al estadio Olímpico de Riobamba (centro), repleto de espectadores, y pronto hicieron notar su superioridad en el juego y en el físico, gracias en parte a los 2.750 metros de altitud.

Tras los dos golpes de los primeros 20 minutos, el técnico paraguayo Pedro Sarabia tuvo que cambiar un mediocampista, Rodrigo Bogarín, por un delantero, Sebastián Ferreira, lo cual debilitó todavía más su defensa.

Los ecuatorianos tuvieron el protagonismo, la posesión del balón y las internadas por las bandas en la primera parte.

Pero otra historia fue el segundo tiempo. Tras el gol «mañanero» de Báez, los paraguayos pasaron a ser los dueños del balón y acorralaron a los ecuatorianos en su campo.

En el 57, un cabezazo de Ferreira golpeó en el palo y Prieto desaprovechó una gran oportunidad al quedarse solo frente al portero.

Tras un cambio táctico para reforzar el centro del campo y la expulsión por doble amonestación del defensa paraguayo Blas Riveros, los ecuatorianos recuperaron un poco el juego y lograron resistir.

Con este resultado, Ecuador se suma a Brasil y Colombia en el hexagonal final en Quito por el grupo A.

Los otros tres cupos para el hexagonal, que otorga cuatro plazas al mundial de la categoría en Corea del Sur-2017, se definirán este viernes en la última jornada del grupo B, del Uruguay-Bolivia y el Argentina-Venezuela.

Fuente: diez.bo