El Dakar trae 216.000 litros de agua para los vivacs

Seis cisternas con capacidad cada una de 36.000 litros ingresaron al país procedentes de Argentina. Dos estarán en Tupiza para después trasladarse a Oruro y Uyuni. Cuatro serán destinadas a La Paz.
DAKAR 2017

%image_alt%

Las cisternas traidas desde Argentina para abastecer los campamentos en el país. Foto Ministerio de Culturas y Turismo

Los vivac del Dakar en el país se autoabastecerán con 216.000 litros de agua que trae la organización desde Tucumán (Argentina), en las seis cisternas que llegan al país, cada una con capacidad de 36.000 litros. Los campamentos de Tupiza, Oruro, La Paz y Uyuni, serán abastecidos con el agua para no afectar el racionamiento en el país.



Este miércoles, dos cisternas llegaron al país vía Villazon para instalarse en el campamento Mochará en Tupiza, que recibirá este jueves a los competidores, informó en conferencia de prensa el Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao. Las mismas estarán en Oruro y Uyuni.

Las restantes cuatro cisternas estarán destinadas a la ciudad de La Paz, para abastecer las necesidades del vivacs en el Colegio Militar Gualberto Villarroel, debido al racionamiento de agua que atraviesa la población paceña. “No se utilizará ninguna gota de agua de la ciudad”, puntualizó Machicao.

Las cisternas que llegan al país son de acero inoxidable para mantener la pureza del agua. Las destinadas a la sede de Gobierno, apoyaran en el abastecimiento a la población paceña, resaltó Machicao, referente a la susceptibilidad de alguna parte de la población.

Fuente: diez.bo