El español Ferrer, eliminado en el torneo de Brisbane

El tenista español no logró pasar de segunda ronda del torneo masculino de Brisbane al ser vencido por el japonés el australiano Jordan Thompson.
TENIS

%image_alt%

Ferrer fue eliminado este miércoles en la segunda ronda del torneo de tenis masculino de Brisbane. Foto: AFP

El español David Ferrer, octavo cabeza de serie y 21º del mundo, fue eliminado este miércoles en la segunda ronda del torneo de tenis masculino de Brisbane por el australiano Jordan Thompson, que lo derrotó en tres sets muy reñidos (4-6, 7-5, 7-5).



Thompson será por lo tanto el rival en cuartos de final del japonés Kei Nishikori, quinto jugador mundial, que superó 4-6, 6-4 y 6-3 al estadounidense Jared Donaldson.

En el resto de partidos del miércoles destacó la victoria del suizo Stanislas Wawrinka, cuarto del ránking y segundo cabeza de serie, se impuso en su partido de segunda ronda al serbio Viktor Troicki, al que superó por 7-6 (7/5) y 6-4.

Wawrinka jugará en cuartos contra Kyle Edmund, que se clasificó tras el abandono por lesión de su rival, el francés Lucas Pouille, que ya iba perdiendo 6-3 y 3-1 ante el jugador británico nacido en Sudáfrica.

El Abierto de tenis de Brisbane se juega en pista dura y reparte 890.100 dólares en premios en la categoría femenina y 437.380 en la masculina.

Fuente: diez.bo