El incremento de las pensiones escolares será hasta de un 4%

El Ministerio de Economía emitió la disposición a la cartera de Educación. La información surge antes del inicio de las inscripciones. No deben existir cobros excesivos



Las labores académicas iniciarán el 6 de febrero, de acuerdo a la disposición emanada desde el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Economía emitió una nota a la cartera de Educación en la que se informa que el incremento en las pensiones escolares no deba superar el 4% para la gestión 2017. El lunes en todo el país inicia la etapa de inscripciones. 

«Conforme a la evaluación técnica que considera la tasa de inflación, las utilidades generadas en la gestión 2016 de los colegios privados, el no pago del segundo aguinaldo el año 2016, la tasa del crecimiento vegetativo del sector, así como los tipos de unidades educativas, se determinó que el incremento de las pensiones para la gestión 2017 no deba superar el 4%«, detalla el documento. 

Explica además que se deban asumir las medidas necesarias de control para que en las unidades educativas se cumplan con el porcentaje dispuesto, en coordinación con la Asociación Nacional de Colegios Particulares (ANDECOP). 

Durante la pasada gestión el incremento fue de 4,3%, anticipándose sanciones para los establecimientos que infrinjan la disposición. Este porcentaje, en 2016, fue rechazado por los colegios privados por ser considerado bajo.

Acá la nota del Ministerio de Economía:

Nota enviada por Economía al Ministerio de Educación sobre las pensiones escolares.

Fuente: eldeber.com.bo