El Manchester City de Pep Guardiola tomó aire con una goleada en la FA Cup

Venció 3-0 a Crystal Palace y avanzó a octavos de final en una jornada en la que Liverpool fue eliminado ante un equipo de la segunda división y Tottenham lo evitó en el final.

Pep Guardiola aplaude. Su equipo ganó con comodidad en la FA Cup. (Reuter)



La FA Cup, o Copa de Inglaterra, es el torneo de fútbol más antiguo del mundo y este sábado vivió una jornada especial por la eliminación de Liverpool frente a un equipo que deambula en el fondo de la tabla de la segunda división. Afortunadamente para Pep Guardiola, su Manchester City no tuvo problemas para avanzar a octavos tras vencer a Crystal Palace. Otro que se clasificó fue Tottenham, aunque primero debió sufrir con un conjunto de la cuarta división del fútbol inglés.

El City visitó Selhurst Park para hacerle frente al Crystal Palace, después de las críticas por sus recientes actuaciones. Sin embargo, el equipo de Guardiola no le dio chances a su rival y goleó 3-0 como visitante, con tantos de Raheem Sterling (43), Leroy Sané (71) y Yayá Touré (90).

Cargando video…
Cargando video…

Así, los dirigidos por el español se sacaron de encima la derrota 4-0 con Everton y el empate con Tottenham, al que le ganaban 2-0, por la Premier League. Este sábado, además, el argentino Willy Caballero defendió el arco y Pablo Zabaleta estuvo en el banco, mientras que Sergio Agüero y Nicolás Otamendi no fueron convocados.

Cargando video…

Antes, la Copa de Inglaterra se cobró una víctima ilustre, el Liverpool, que perdió 2 a 1 en Anfield ante el Wolverhampton. Esta eliminación, además, se sumó a la del miércoles, en las semifinales de la Copa de la Liga frente al Southampton.

Mirá también

Manchester United sufrió con el Hull City, pero se metió en la final

Por otro lado, Tottenham ganó 4-3 un partido complicado ante el Wycombe Wanderers, de la cuarta categoría. Los Spurs, terceros de la Premier League, perdían 3 a 2 al borde del descuento de su duelo en casa ante hasta que Dele Alli igualó en el 89 y a los 97 el surcoreano Heung-Min Son marcó el resultado definitivo.

Mirá también

El Tottenham de Mauricio Pochettino le empató al City de Pep Guardiola en un partidazo

Por otro lado, Chelsea, líder destacado de la Premier League, no tuvo excesivos problemas contra el Brentford, de la segunda división, al que derrotó 4-0. El domingo, en tanto, será el turno del Manchester United de José Mourinho ante el Wigan, de la Football League Championship.

Fuente: AFP


Fuente: clarin.com