“El próximo año será mi último Rally Dakar”

Rodrigo Gutierrez, señaló que en 2018 se retirará del automovilismo

El Bunker 17/01/2017Rodrigo Gutiérrez, el mejor boliviano en la historia del Dakar en la categoría coches, en una entrevista en el programa radial El Bunker anticipó que en el 2018 participará por última vez en la competencia más peligrosa del mundo. “El próximo año será mi último Rally Dakar, un año más y me retiro, es cansador y muy duro”.

“Creo que hice lo que tenía que hacer, no es un tema de edad, sino de meta cumplida”, agregó Gutiérrez.



A pocos días de haber finalizado la carrera, el deportista manifestó que ya tiene trazada su meta para el próximo año, y para lograrla señaló que está trabajando para competir con un vehículo nuevo y mejorado. “Mi meta para el año que viene es el top 15, una posición menos, estamos trabajando enfocándonos en un nuevo vehículo, quiero una evolución mayor de la Toyota que tengo”.

“Hay un compromiso del fabricante, que es Toyota Overdrive, de tener acceso a uno de sus vehículos”, señaló.Por otro lado, revivió la emoción que sintió al haber concluido la competencia y por lograr el puesto 16 en la clasificación general de la categoría coches. “Nunca en mi vida había llorado de emoción, no podía contenerme, es el sentimiento de la labor cumplida, la satisfacción de un…lo hice”, expresó.

Legado sobre ruedasAsimismo, indicó que si bien él se retirará del automovilismo, su hijo Rodrigo Jr. (12) seguirá sus pasos, porque que ha demostrado ser amante de esta disciplina. “Tengo una joyita secreta que se llama Rodrigo, mi hijo, es subcampeón nacional de Cross Country, para quien vamos a preparar el terreno, ojalá que a los 18 años ya este corriendo en niveles internacionales, él es mi proyecto”, contó.

“La verdad estoy muy contento, creo que hicimos un buen papel, nunca en mi vida había sentido el sentimiento de satisfacción y con eso me di cuenta que lo quiero hacer una vez más, un Dakar más y después voy a buscarme otra actividad”, finalizó Gutierrez.