El sistema de geolocalización europeo se encuentra con nuevos problemas

sistema de geolocalización

Tan sólo han pasado unos meses desde que la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea pusieran en marcha el novedoso sistema de geolocalización Galileo, un proyecto en el que se han invertido muchos años de esfuerzo, diseño y desarrollo y que estos días se está enfrentando a serios problemas por culpa de los relojes atómicos que tiene en su interior cada uno de los satélites lanzados al espacio y que, al parecer, están comenzado a fallar uno tras otro.

Como bien sabes, o al menos así se nos prometió, este sistema de geolocalización alternativo al conocido GPS americano o GLONASS ruso debería destacar por encima de estos gracias a ser mucho más exacto a la hora de proporcionar una ubicación. Lamentablemente esta característica finalmente no ha podido ser probada debido a que no se puede confiar en la hora de los relojes atómicos de los satélites, algo que es vital para el cálculo de ubicaciones.



Actualmente el sistema Galileo sigue activo ya que aún quedan relojes que sí funcionan tal y como deberían. El problema con los relojes que están fallando podría deberse a un reinicio inesperado de los sistemas que habrían introducido cambios en su configuración inicial.

Más información: ESA

Fuente: actualidadgadget.com