El Toro estropea a Blooming en el Tahuichi

Sport Boys derrotó a la academia por 1-3 en el cierre de la primera fecha del Apertura. Juan Vogliotti (18'), Danny Bejarano (40') y Edivaldo Rojas (77') anotaron para el Toro. Descontó Emanuel Bocchino (46')
LIGA
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%

Sin brillar mucho, Sport  Boys desnudó la pobreza de Blooming en el Tahuichi. El Toro warneño se hizo sentir en casa ajena y fácilmente se llevó los tres primeros puntos del torneo al imponerse por 1-3 a la academia cruceña, que mostró muy poco, casi nada.

Al minuto del partido Blooming vio como Pablo Salinas abría el marcador, tanto que fue anulado por fuera de juego. El que no perdonó a los 18′ para la visita fue el argentino Juan Vogliotti, que marcó el primero con ángulo cerrado. El segundo tanto fue obra de Danny Bejarano, a los 40′. Blooming tuvo la oportunidad de descontar por medio de un penal, pero Salinas la envió a las nubes cuando se jugaba el primer minuto de adición.



El gol del descuento llegó ni bien comenzado el segundo tiempo (47′), por medio del central argentino Emanuel Bocchino, que de picada empalmó un centro de Joselito Vaca. Despertó la hinchada bluminista, pero no fue suficiente, pues a los 77′ Edivaldo Rojas marcó un golazo desde fuera del área grande.

La rabia de los hinchas celestes al final del partido hablaba por sí sola. Blooming, que jugaba el primero de los siete partidos seguidos que tendrá en Santa Cruz y que era el llamado a mostrar mejoría, no lo hizo, es más, salvo la posición del equipo en la cancha, no se vio nada más de cambio. La mano del DT Ricardo Lunari no se vio en el debut.

El empuje de siempre de Joselito Vaca y algunas arremetidas de Guerreiro, no bastaron para frenar a Sport Boys, que puso a casi todos sus refuerzos en cancha e hizo sentir el tiempo de preparación que tuvieron y el roce internacional de los partidos jugados en Argentina frente a Argentinos Juniors y Estudiantes de la Plata.

El Toro warneño tuvo en Alexis Messidoro al mejor jugador del partido, pues el argentino, formado en las inferiores de Boca Juniors, mostró algo de lo que tiene. Su habilidad con la pelota, su visión de campo marcaron en muchos momentos del partido la diferencia.

Blooming fue solo el comienzo de los dos tiempos, luego se apagaba el ímpetu y el hambre de buscar la forma de vulnerar la bien parada defensa warneña, que tuvo en José Luis Sánchez Capdevila un líder hasta para ordenar los fuera de juego, la peor trampa para los delanteros celestes, que cayeron muchas veces.

La academia deberá mejorar mucho y tal vez parte de la mejoría llegue con el argentino César Pereyra, que aún no está habilitado. Por su lado Sport Boys va tomando ritmo de competencia de cara a su participación en la Copa Libertadores.

 

 
Fuente: diez.bo