Entregan más de Bs 31 mil a la madre de Danny

LA MADRE DE DANNY NOGALES (C) JUNTO AL ALCALDE JOSÉ MARÍA LEYES (D).

Más allá de la posición en la que esté colocado el competidor vinteño Danny Nogales en el Dakar, el nacional ha conquistado a toda la población con su valentía, entusiasmo y humildad. Por ello el alcalde de la Llajta José María Leyes realizó ayer la entrega de 31.654 bolivianos a la madre del piloto, a manera de donación.



La autoridad del departamento felicitó a Doña Silvia por el apoyo que da a su hijo Danny y elogió el papel que desarrolla el piloto valluno indicando que es “verdadero guerrero” al estar en el Dakar en condiciones solitarias.

“Está corriendo un rally sin el apoyo de nadie, pero como buen qhochala él no mira la adversidad, sino que se concentra en concluir el Dakar. Ese es el espíritu de los cochabambinos. Los funcionarios de la Alcaldía han hecho un aporte. Son más de 2.000 trabajadores que aportaron, para que Danny reciba estos 31.654”.

La autoridad municipal añadió que si bien el monto donado “es poco”, cada uno de los trabajadores lo hizo con “mucho cariño” y “respeto” hacia la familia y el piloto.

Doña Silvia, con la voz entrecortada, agradeció la donación recibida, la cual indicó que servirá mucho a su primogénito en su travesía de continuar en el rally.

Danny Nogales es competidor en la categoría motos. El piloto no cuenta con apoyo técnico ni mecánico por los altos costos que implica contar con esas contrataciones. El “llanero solitario” marcha solo y va tras su objetivo, que es completar la carrera más dura del mundo.

Fuente: opinion.com.bo