Etienne Lavigne: «El Dakar nunca será fácil»

El Director de la competencia de autos más difícil del mundo manifestó que la inclusión de más navegación fue un gran acierto.[vid url=»//flac-pmd.ficfiles.com/PMD/FLAC_SPORTS_LATAM/126/147/853755971820_332000.mp4″ img=»http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/01/foxsportsla.com587840761603b.jpg»]

El Rally Dakar 2017 está llegando a su fin y el Director de la competencia, el francés Etienne Lavigne, dialogó con Resumen Dakar y comenzó a dar su opinión de lo que ha sido hasta el momento.

Sobre los caminos que transitó el Rally en este año, Lavigne señaló que «Este año hemos encontrado muchas condiciones difíciles, lagos y largas distancias».

Además, manifestó que «Cada año el desafío es poder arrancar la competencia en buenas condiciones, condiciones de seguridad para todos».

Sobre la polémica de los waypoints nuevos, el Director del Rally sentenció que «La navegación es el ADN de la disciplina, no vamos a indicar cada rumbo y cruce de ruta» y agregó que «Desde la primera edición hasta ahora, siempre hubo polémicas».

Sobre las consecuencias de incluir más etapas de navegación, Lavigne aseveró que «Hemos bajado el ritmo de la competencia gracias a la navegación y gracias a eso, la cantidad de accidentes disminuyó».

Fuente: foxsports.com.ar