Evo ponderó las recaudaciones de la Alcaldía de Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/01/PB1701170720.mp4]

El presidente Evo Morales participó ayer lunes de la entrega de la unidad educativa Honorato Mejía, ubicado en el barrio El Trigal de la zona los Mangales de la ciudad de Santa Cruz, la misma que fue construida por el gobierno municipal con una inversión superior a los 8 millones de bolivianos.

“Cuando cumplimos nuestros deberes (impuestos) también tenemos que reclamar obras como estas y qué mejor en tema de educación, porque estamos convencidos de que educación es formación de las nuevas generaciones, es la liberación del pueblo y garantiza una liberación en la parte científica y tecnológica, que es lo más importante”, aseveró el mandatario en un acto público.



Morales ponderó la gestión del burgomaestre Percy Fernandez que prioriza la inversión en educación y salud en base de las recaudaciones de impuestos que se duplicaron entre 2015 y 2016 de 600 millones a 1.200 millones de bolivianos.

Luego de hacer el corte de cinta, el edil informó a los presentes que el gobierno municipal construirá las escuelas que sean necesarias para cubrir la demanda educativa en la ciudad.“Esta es una escuela espectacular.

Sepan que construiremos las escuelas necesarias y seguiremos invirtiendo en la formación de niños y jóvenes. Garantizamos el desayuno escolar con todos los nutrientes que necesitan los pequeños para rendir bien en sus estudios. Gracias a los que han asistido y a los que han confiado en la municipalidad”, expresó el alcalde.La unidad educativa que se entregó es una estructura totalmente equipada en sus instalaciones administrativas, aula y laboratorios y beneficiará a más de 1.200 estudiantes de las áreas inicial, primaria y secundaria.

“Ya llevamos 128 colegios modernos y equipados y vamos a completar 250 en Santa Cruz, son públicos y gratuitos, con aulas de ocho por 8 metros, es una hermosa instalación, (…) pongámosle un promedio de 30 aulas por colegió por 250, son 7.500 aulas que tiene Santa Cruz, de esta calidad y yo me emociono de verdad”, detalló Fernández.Por su parte la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recordó que el 2006, Santa Cruz  era una ciudad con solo 400 unidades educativas de las cuales 200 estaban en mal estado, de las mismas 207 fueron reemplazados por módulos modernos y totalmente equipados.

“Estas son escuelas pensadas para el alumno y para el joven, escuelas dignas para juventudes dignas pensando en cada niño y joven, como futuros líderes que recordarán con la alegría de haber estudiado en las mejores condiciones”, acotó.Durante este especial evento, se notó la cordialidad y respeto que existe entre la principal autoridad del país y el edil cruceño.Una vez más Morales y Fernández intercambiaron elogios. El presidente dijo que el alcalde es el “gran amauta” de Bolivia, mientras que el cruceño pidió aplausos para el primer mandatario por su labor por el pueblo.Morales destacó que en sus reuniones el alcalde siempre es educativo con su persona y lamentó que tal vez haya conocido a Percy “muy tarde”.

El presidente del Estado señaló que Fernández es un “amauta”. Explicó que así se dice a los sabios “que conocen todo” en el altiplano boliviano.

“Para mí, el hermano alcalde es un gran amauta del pueblo boliviano por su experiencia, por su lucha y especialmente el trabajo”, manifestó Morales en el acto de entrega una unidad educativa en Santa Cruz.

Percy también tuvo elogios para Morales. Aseguró que Evo cumple las viejas y nuevas concepciones de la democracia y el poder porque está al servicio del pueblo.Asimismo, el alcalde invitó al presidente a que participe de más actos de entrega de colegios en la capital cruceña.

El primer mandatario exhortó a Percy que se cuide y descanse para seguir acompañando a Santa Cruz.Antes, Fernández ya expresó su apoyo a cambiar la Constitución para habilitar e Evo a una nueva postulación presidencial y aseveró que de poder él también sería candidato de nuevo a la Alcaldía.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente