Explican por demoras en el mantenimiento

Municipio. Cuestionan el trabajo que realizan algunas empresas y cooperativas de la ciudad.



Ref. Fotografia: Boquete. Conductores y vecinos piden que sean mejor señalizados por un tema de seguridad.

Vecinos en diferentes puntos de la ciudad critican que hay obras que llevan semanas sin que nadie trabaje, dejando boquetes abiertos en calles y aceras. Desde la cooperativa Saguapac el vocero, César Flores, explica que por detalles técnicos, en algunos casos es necesario aguardar entre 10 a 15 días. Mientras que desde el municipio, el secretario de Acción Vecinal, Edil Aponte, agrega que ellos deben fiscalizar para que el trabajo se realice según normas municipales.
 
La demora está relacionada a detalles técnicos. En el barrio Los Chacos, zona sur de la ciudad, hay un boquete abierto en la intersección de dos calles. Lleva en ese estado varios días y los vecinos piensan que se trata de una obra abandonada. Una cinta plástica de color amarillo, informa que se trata de una obra de la cooperativa Saguapac. El Día consulta al respecto al vocero de esa institución “Cuando realizamos un trabajo de mantenimiento, ya sea porque una cañería se ha roto o problemas con el alcantarillado, es necesario esperar entre 10 a 15 días para que la tierra endure y luego realizar el vaciado de concreto o lo que sea necesario hacer, los técnicos indican que si tapan el boquete de inmediato, corren el riesgo que luego el terreno ceda y deje una especie de bache o hundimiento”, explica Flores. Agrega que todos los trabajos que realizan son fiscalizados por personal calificado y bajo el permiso de la municipalidad.



Deben solicitar permiso al municipio. Mientras que Aponte menciona que a diario reciben quejas de los vecinos por situaciones similares. “Es importante que el vecino pida explicaciones y sepa quiénes están afectando su calle o acera”, comenta. Aponte señala que en el caso de Saguapac, hay cierta coordinación, “mientras que hay otras empresas y cooperativas, especialmente en las ciudadelas, que le meten sin pedir permiso y dejan el pavimento en mal estado o las aceras dañadas y luego nosotros tenemos que intervenir y ya es un presupuesto aparte”, informa.

Fuente: eldia.com.bo