Firefox para iOS se integra con Outlook, Spark, Airmail y más

Óscar Gutiérrez mugshot

El app de Firefox permitirá al usuario elegir su app de correo preferida para enviar emails desde ahí en tu iPhone, eliminando el uso del app nativo Correo.

firefox-ios-app-airmail-spark-outlook.png



Foto de Mozilla

El app de Firefox para iOS se actualizó a partir de este martes para permitir que los usuarios elijan qué administrador de correos electrónicos utilizar desde el navegador en su iPhone.

Firefox tiene integración con la mayoría de los apps de correo en iOS más populares: Spark, Outlook de Microsoft, Airmail y muchos más.

Ahora, los usuarios podrán elegir cuál se esos apps utilizar para enviar correos desde Firefox en su iPhone, algo que hasta antes de esta actualización estaba limitado al app Correo (Mail) de Apple, el cual está configurado de forma nativa en iOS.

La integración en Firefox para iOS, como en otras aplicaciones que permiten elegir el app de correo que quieres usar, funciona en ambas direcciones. Esto quiere decir que los usuarios podrán ir apps como Spark u Outlook, y optar para que Firefox sea el navegador predeterminado para abrir los links o archivos adjuntos.

La popularidad de las aplicaciones de correo para iPhone ha aumentado gracias a que Apple se ha vuelto más permisiva. Anteriormente, los usuarios no podían utilizar apps de terceros de la mano de otras aplicaciones (también de terceros), lo que impedía este tipo de comunicación entre aplicaciones ajenas a Apple.

La versión de Firefox para iOS que incluye esta función está apareciendo de forma gradual en las tiendas regionales del App Store. Si aún no te aparece, visita la tienda un poco más tarde.

Agregar estas funciones le permitirá a Firefox seguir mejorando su presencia en móviles. De acuerdo con NetMarketShare, Firefox es el sexto navegador más utilizado en celulares, aunque con menos del 1 por ciento del mercado. Chrome sigue a la cabeza y Safari le sigue de cerca, según las cifras hasta diciembre de 2016.

Fuente: cnet.com