Globos de Oro 2017: «La La Land» arrasó con todo

La película con Ryan Gosling y Emma Stone ganó como mejor comedia o musical. «Luz de luna» fue mejor drama, e Isabelle Huppert y Casey Affleck, mejores actores en drama.

Ryan Gosling ganó su primer Globo de Oro en su quinta nominación. FOTO: EFE



La comedia musical La La Land: Una historia de amor fue la gran triunfadora de los Globo de Oro. Ganó las siete estatuillas a las que estaba nominada, incluyendo mejor comedia o musical.

Y la quinta fue la vencida para Ryan Gosling, que ganó su primer Globo de Oro como actor protagónico en comedia o musical por su papel de músico de jazz en La La Land: Una historia de amor. También ganó la coprotagonista, Emma Stone (era su tercera nominación).

La película, que se estrenará el 26 de enero en nuestro país, sumó mejor director y guión (de Damien Chazelle, el de Whiplash), mejor banda de sonido original y la mejor canción original (City of Stars).

Mirá también

Globos de Oro 2017: todos los ganadores de la gran noche del cine y la televisión

En el rubro drama, ganó como mejor filme Luz de luna. Isabelle Huppert fue elegida mejor actriz por Elle. La estrella francesa lo obtuvo en su primera nominación. Fue una sorpresa, porque parecía que los miembros de la Prensa Extranjera iban a elegir a Natalie Portman, por Jackie.

Y como mejor actor en drama ganó Casey Affleck, por Manchester frente al mar. Matt Damon, que es uno de sus productores, iba a protagonizarla, pero no pudo por problemas de agenda, y el hermano de su amigo Ben Affleck terminó quedándose con el papel y con el premio.

También la quinta fue la vencida para Viola Davis, que se llevó la estatuilla como mejor actriz de reparto por Fences, de Denzel Washington.

Viola Davis, ganadora del premio a la mejor actriz de reparto por Fences. El filme no tiene estreno asegurado en la Argentina. FOTO: AFP

Elle, de Paul Verhoeven, ganó también el premio a la mejor película hablada en idioma extranjero. Fue la que Francia envió al Oscar, pero que no quedó entre las nueve películas preseleccionadas por la Academia de Hollywood para competir por ese galardón.

En la ceremonia que condujo Jimmy Fallon, y que arrancó en la presentación con una parodia de La La Land, el premio a la mejor película de animación fue para Zootopia.

Previamente, Aaron Taylor-Johnson había ganado como mejor actor de reparto por Animales nocturnos.

Meryl Streep, aceptando el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria. FOTO: AP

Meryl Streep se llevó una ovación cuando recibió el premio a la trayectoria. La actriz de 67 años estaba nominada este año por Florence, la mejor peor de todas. Ya lo ganó ocho veces en competencia y otras 22 fue candidata.

En cuanto a la TV, The Crown ganó como mejor serie dramática, donde estaba como candidata Game of Thrones, Atlanta fue la mejor serie de comedia y People vs O.J. Simpson, como mejor miniserie o película de TV.

Otros ganadores de la noche en el rubro televisivo resultaron Billy Bob Thornton, Tracee Ellis Ross (la hija de Diana Ross), Hugh Laurie y Sarah Paulson.

Fuente: clarin.com