Hackean la cuenta de la ministra argentina que habló de los bolivianos

El ataque inundó de mensajes el perfil oficial de la autoridad. Hace días responsabilizó a bolivianos, peruanos y paraguayos por el incremento del narcotráfico



La autoridad argentina realizó polémicas declaraciones sobre los ciudadanos extranjeros que ingresan a su país.

«Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de seguridad«, fue el mensaje que desconcertó en la cuenta oficial en Twitter de Patricia Bullrich, autoridad argentina que en los últimos días relacionó a migrantes bolivianos, peruanos y paraguayos con el incremento del narcotráfico en su país.

La funcionaria fue víctima de un ataque virtual. Un hacker comenzó a escribir mensajes y agravios, incluso mencionando al presidente Mauricio Macri, adjudicando a: «Cuenta en manos de [S], ema, saludos a turrosec y @notavago».

Otro de los mensajes decía: «Matan personas todos los días, la gente se siente insegura cuando sale a la calle, a los que roban, matan o violan los dejan libres». Incluso quien ingresó a la cuenta llamó «gato» al presidente argentino. 

Casi dos horas después del ataque la cuenta fue recuperada y se borraron los mensajes publicados por los hackers. «Pueden hackearme la cuenta, pueden hacer lo que quieran que vamos a seguir adelante con las cosas que estamos haciendo», señaló Bullrich.

Acá los mensajes tras el ataque a la cuenta:

 

Las publicaciones realizadas tras el ataque a la cuenta oficial de la ministra.

Notas Relacionadas

Fuente: eldeber.com.bo