Happy Peredo está cumpliendo en su primer Dakar

Eduardo Peredo se centra en la lucha por el primer puesto de su categoría, la T1S, de la cual es segundo. En la clasificación general se ubica en la casilla 29.
DAKAR 2017

%image_alt%

Peredo fue recibo en la rampa de La Paz, este sábado, con muchos aplausos. Foto: Jorge Gutiérrez

Siempre se puso metas complicadas, y el Dakar no es la excepción. El cruceño Eduardo Peredo está cumpliendo un debut destacable en la versión 2017 de la prueba, en la que es segundo en su categoría, la T1S, y en la clasificación general se ubica en el puesto 29. “Me estoy centrando en la lucha por ganar mi categoría y acabar lo más alto posible en la general”, sostuvo ayer a su llegada a La Paz.



Con su actuación, el piloto se ha colocado hasta el momento entre los 30 mejores de coches, rodeado por vehículos que duplican el costo de su camioneta Toyota. “La máquina nuestra cuesta unos 200.000 dólares, mientras que las otras superan los 400.000. Otra diferencia es que la camioneta la armamos para competir, mientras que buena parte del resto nacieron como coches de carrera”, explicó.

Con esta experiencia, que aún no termina, el piloto ya piensa en el Dakar 2018, en el que correrá con una máquina de mayor potencia en busca de lugares de privilegio en la general. “Venimos a observar cómo es el rally Dakar y así ganar experiencia para apostar con todo el próximo año”, manifestó Peredo, que en Bolivia ha sido varias veces campeón nacional y ostenta un título en el Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur).    

Un retraso clave

Hasta la etapa cuatro, entre Jujuy y Tupiza, Peredo lideraba su categoría, pero luego un problema eléctrico lo frenó provocando un retraso de dos horas, que permitió que el chileno Juan Carlos Vallejo asuma el mando con una diferencia de 13 minutos con relación al boliviano.

En la T1S también están en competencia dos nacionales, Orlando Careaga, debutante, y Julio Roca, que cumple su segundo Dakar. El pasado año abandonó cuando se desarrollaba la etapa 10. Entre los siete competidores que quedan en carrera en la T1S, Careaga se ubica quinto y Roca es sexto.   

Fuente: diez.bo