Investigan a periodistas que visitaron a Zapata en el penal de Miraflores

Investigan a periodistas que visitaron a Zapata en el penal de Miraflores Gabriela Zapata ANF

Gabriela Zapata. Foto: archivo/ANF



La Paz, 27 de enero (ANF).- Marcelo Tamayo, abogado de Gabriela Zapata, dijo que están obteniendo documentación para verificar en qué fechas distintos periodistas internacionales visitaron a su defendida. El fin es establecer que Zapata no tiene responsabilidad en la suplantación de un menor y hacerlo pasar como hijo del presidente Evo Morales.

“Estamos obteniendo la documentación para ver las fechas de los ingresos de periodistas internacionales, sobre todo un periodista chileno, al penal de Miraflores”, señaló el abogado.

Indicó que seguirán proponiendo actos investigativos como los ingresos que realizaron distintas personas al penal de Miraflores para visitar a Zapata.

El abogado dijo que Zapata con esta acusación solo ha sido utilizada como un vehículo para armar una estrategia de desprestigio político.

Apuntó como presuntos responsables de esta situación a Cintia Perou, Ximena Fortún, Claudia Arce y Oscar Delgado.

Este viernes, Zapata fue detenida preventivamente por segunda vez en el proceso que se le sigue por trata y tráfico de personas. Está acusada de utilizar a un menor de edad y hacerlo pasar, ante una jueza de Familia, como hijo del Primer Mandatario.

/LACH/FC/

Fuente: noticiasfides.com