Jaime Soria es el nuevo Gerente General del TAB

En acto especial realizado en el Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana, la mañana de este martes posesionaron al Cnl. Daen Jaime Soria Jaldin como nuevo Gerente General de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB).
El Decreto Supremo Nº 239 de 5 de agosto de 2009 calificó a TAB como Empresa Pública Nacional Estratégica, de allí que en sesión de su Directorio según Resolución R. D. TAB Nº 001/2017 de 12 de enero de 2017 se designa a la nueva autoridad según facultades señaladas en la Ley de la Empresa Pública Nº 466 de 26 de diciembre de 2013, concordantes con el Decreto Supremo (de creación) Nº 15091 de 7 de noviembre de 1977.
El Directorio de TAB está compuesto por siete miembros: el presidente que es el Ministro de Defensa, el Vicepresidente que es el Comandante General de la FAB, un representante del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, un representante del Ministerio de Planificación y tres Directores miembros de la FAB. La decisión fue producto de una terna considerada por el Directorio en pleno en sesión ordinaria del pasado jueves 12 de enero, indica una nota de prensa.
El Cnl. Jaime Soria Jaldin es Diplomado en Altos Estudios Nacionales, es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Mayor de San Simón,  tiene 27 años como servidor público militar de la Fuerza Aérea Boliviana, en su último cargo desempeñó las funciones de Gerente General del Servicio de Mantenimiento Aéreo (SMA “2”) de la FAB,  fue Gerente de las Regionales de TAB en Santa Cruz (2015) y Cochabamba (2014) ejerció como Comandante del grupo SAR – FAB en Cochabamba en las gestiones 2012 – 2013.
Transportes Aéreos Bolivianos (TAB – Bolivia) tiene personería jurídica de derecho público y autonomía administrativa, presta servicios de transporte aéreo de carga nacional e internacional, promoviendo la integración y la soberanía nacional, realizando operaciones de apoyo al comercio internacional de los sectores productivos del país, contribuyendo así al desarrollo económico y social nacionales. Sus objetivos están orientados al cumplimiento de los Planes Generales Nacionales de Desarrollo en la dimensión de la vinculación y articulación productiva social del país.

Fuente: eldia.com.bo