La Nintendo Switch ya es oficial y estos son todos los detalles de la nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch

La espera ha sido muy larga desde que el pasado 20 de octubre Nintendo anunciara que ya tenía casi lista para lanzar al mercado una nueva consola, la Nintendo Switch, de la que además ofreció algunos detalles, que nos gustaron muy mucho a la mayoría. Hoy por fin la nueva consola de la compañía nipona ha sido presentada de forma oficial y muy pronto estará disponible en el mercado.

Como no podía ser de otra forma, en este artículo os vamos a contar todos los detalles sobre esta nueva consola. Para que no se te haga muy largo y puedes leer con tranquilidad te diremos ya mismo que la Nintendo Switch llegará al mercado el próximo 3 de marzo con un precio de 299.99 dólares. Ahora vamos a hacer un repaso a fondo de la nueva consola.



Nintendo ha recalcado con especial interés que la nueva Switch tendrá varios modos, entre los que nos encontraremos el “tabletop mode” que convierte la propia consola en pantalla, el conocido como “TV mode” que nos permitirá jugar en el televisor y por último el “handheld mode” que es lo más parecido a una consola portátil con los mandos conectados a la propia pantalla.

¿Qué incluye la caja de la Nintendo Switch?

Nintendo Switch

Una de las preguntas que a buen seguro te estás haciendo es que incluye la caja de la Nintendo Switch en el momento en el que tu la compres, ya que de lo que nos encontramos dentro de ella, dependerán mucho las opciones para jugar que tengamos. No piensas más en lo que incluirá y no incluirá que a continuación te lo vamos a contar.

La Nintendo Switch incluirá, además de por supuesto la propia consola, los dos mandos Joy-Con, con el dock que nos permitirá conectar la videoconsola a la televisión, un Joy-Con Grip para sujetar el dispositivo en el modo handheld, su cargador para nunca quedarnos sin batería, un clave HDMI y dos correas para los mandos.

El próximo 3 de marzo llegarán al mercado dos versiones diferentes de la Nintendo Switch, siendo la única diferencia entre ellas el color de los Joy-Con o lo que es lo mismo de los mandos de juego.

Por supuesto tampoco faltará la lista de accesorios para la consola, que Nintendo ya ha anunciado junto con sus respectivos precios. A continuación te mostramos todos los accesorios de la nueva Nintendo Switch, eso sí, con su precio en dólares ya que de momento no se han dado a conocer dichos precios en euros.

  • Nintendo Switch Pro Controller, mando con un diseño más tradicional: 69,99 dólares
  • Mandos Joy-con adicionales (pack de dos): 79,99 dólares
  • Mando Joy-con (unidad individual): 49,99 dólares
  • Estación de recarga: 29,99 dólares
  • Dock adicional (que también vendrá junto con la consola): 89,99 dólares
  • Volantes (pack de dos): 14,99 dólares

Los juegos de la Nintendo Switch

Nintendo parece no haber escatimado en lo que se refiere a los juegos que tendremos disponibles para disfrutar de su nueva consola, y es que el número de juegos será elevado desde el primer día que la consola haga su estreno en el mercado.

Según se ha confirmado de forma oficial el “1-2 Switch” y el esperado “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” llegarán de la mano de la consola, junto con otros muchos juegos, algunos de los cuales ya repasamos hace días. Además para finales de 2017 también estará disponible el nuevo “Super Mario Odyssey”, en el que el popular personaje de Nintendo se enfrentará al mundo real, paseándose por diversas ciudades entre las que no faltará Nueva York.

Nintendo ha hablado además en gran medida de los siguientes juegos en el evento de presentación; “ARMS”, “Splatoon 2”, “Mario Kart 8 Deluxe”, “Xenoblade Chronicles 2”, “Fire Emblem Warriors”, “Sonic Mania”, “Puyo Puyo Tetris” y “Super Bomberman R”. También hay ocho juegos más que se encuentran en pleno desarrollo y que se estrenarán muy pronto. Estos son; “LEGO City: Undercover”, “Dragon Quest” en sus versiones IX y X que ya conocíamos, y las nuevas “Dragon Quest Heroes I”-“II”, “FIFA”, “Octopath Traveler” y “Skyrim”.

Precio y disponiblidad

Había muchas dudas sobre la disponibilidad de la nueva Nintendo Switch ya que muchos pensábamos que estaría disponible desde hoy mismo o mañana, después de ser anunciada por primera vez en el mes de octubre del pasado año, pero finalmente han triunfado los que pensaban que todavía deberíamos de esperar algunos días para probar la nueva videoconsola.

Concretamente saldrá a la venta el próximo 3 de marzo en Japón, Estados Unidos, Canadá y los principales europeos, sin que se hayan desvelado cuales. Su precio será de 299.99 dólares, y de 329 euros según hemos podido comprobar a través de Amazon desde donde ya se puede reservar la nueva consola.

 

La mala noticia en lo que respecta al precio, que es de lo más interesante, es que a partir del próximo otoño deberemos de pagar una suscripción mensual para poder jugar online. Eso sí, ese pago servirá para jugar no solo online, sino también para poder descargar juegos de NES, Super NES y juegos creados de forma exclusiva para el servicio online del que dispondrá la Nintendo Switch.

¿Qué te parece la nueva Nintendo Switch que hoy mismo ha presentado Nintendo de una forma oficial y que muy pronto podremos adquirir?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y dinos además que te parece el precio de esta nueva videoconsola.

Fuente: actualidadgadget.com