Las personas que aman leer viven por mucho más tiempo

%image_alt%

Todas tenemos un hobby. Algunas amamos dibujar, otras pintar, bailar y también estamos las que amamos leer. Envolvernos en una historia donde conoces nuevos personajes con quienes te sientes identificada con una parte de cada un de ellos es realmente fantástico.

 

Los libros han sido nuestro consuelo durante el desamor, nos ha llevado a fantasear durante el enamoramiento y sobretodo nos ha enseñado miles de cosas. Ellos son los que nos han ayudado a entender más o comprender más a los demás.



libros

Las personas que aman leer no solo son más empáticas, atractivas o inteligentes, sino que un reciente estudio ha revelado que las personas que aman leer viven por mucho más tiempo.

 

Un estudio de Yale descubrió que las personas que leen 3.5 horas a la semana tienen menos probabilidades de morir pronto.

aman leer

Se llegó a esta conclusión tras estudiar a personas mayores de 50 años. Una de las cosas que descubrieron fue que con leer 30 minutos al día hay grandes diferencias. Las personas que disfrutan leer viven 2 años más que el resto.

¿Sabías que leer te ayuda a reducir el estrés? ¡No solo eso! Te ayuda a dormir mejor y refuerza tu memoria.

 

Así que ahora alguien nos ve leyendo, que no nos interrumpa. Estamos alargando nuestros años de vida ?

Fuente: whatthegirl.com