López dejará de ser presidente de la Federación

Con los 12 clubes de la Liga y los representantes de la ANF se llevará a cabo el congreso. Marco Peredo puede asumir el mando por ser el primer vicepresidente.
FBF

%image_alt%

López convocó oficialmente a este congreso extraordinario para este lunes. Foto: AFKA

El congreso de la Federación Boliviana de Fútbol se llevará a cabo este lunes, por la mañana, en Cochabamba, donde terminará el ciclo de Rolando López como presidente de la entidad, luego de un año de mandato. Aunque no se sabe si el titular asistirá, ya que tiene detención domiciliaria, como medida sustitutiva, debido a una denuncia que hizo el Ministerio Público. Marco Peredo puede tomar el mando.



El 10 de diciembre del año pasado, López convocó oficialmente a este congreso extraordinario en el que el punto más importante es la “renuncia irrevocable” al cargo, por lo que se espera que todo siga su curso, más allá de la presencia o no del dirigente, que hasta el fin de semana no había recibido un permiso especial para salir de su casa, ya que la detención domiciliaria se lo impide.

Marco Peredo, primer vicepresidente de la FBF, debe tomar el mando de manera interina, mientras se convoca a otro congreso para elegir al nuevo titular. El congreso tendrá la participación de los 12 clubes de la Liga, cada uno con dos delegados.

Fuente: diez.bo