Los Martínez, las primeras bajas de los bolivianos

Leonardo y su hija Suany Martínez no largaron este miércoles en la tercera etapa. Suany tuvo problemas mecánicos que no pudo reparar. Su padre, en solidaridad, dejó la competencia a medias.
DAKAR 2017

Leonardo Martínez y Suany Martínez, su hija, abandonaron el rally Dakar 2017 este miércoles, luego de no largar en la tercera etapa. La piloto cruceña no pudo continuar la competencia por problemas mecánicos en su ‘cuadri’ que no pudo reparar (fallas en el motor), mientras que su padre decidió no continuar debido a que su objetivo era terminar el rally con su progenitora.

«La idea era terminar con Suany el Dakar, pero lamentablemente por problemas mecánicos nos quedamos. Hemos abandonado, será para el próximo año. Gracias a todos por su comprensión y por su ayuda», dijo Leonardo este miércoles, en el campamento en San Miguel de Tucumán.



Los Martínez son los primeros bolivianos en dejar el Dakar. Los representantes nacionales en el rally más duro del mundo se reduce a 13. Cinco en motos, siete en autos y solo queda Wálter Nosiglia en cuadriciclos.

Leonardo venía haciendo una buena carrera. En la primera etapa terminó en el puesto 21, mientras que en la segunda fue el mejor boliviano del grupo terminando en la casilla 17. En la general estaba ubicado en el 16, con un tiempo acumulado de 4 horas, 18 minutos y 1 segundo.

Suany se convirtió en la primera mujer boliviana en competir en un Dakar. En la primera etapa terminó en el puesto 32, mientras que en la segunda se le complicó la carrera y no logró llegar a la meta a tiempo. Este miércoles, su cuadriciclo no dio más, por lo que se tuvo que despedirse de la carrera, al igual que su padre.

Fuente: diez.bo