Lunari admite la necesidad de delanteros con urgencias

El técnico de Blooming admitió que la ofensiva tiene falencias, por lo que anticipa la llegada de dos atacantes del exterior. Aseguró que la próxima semana estará definido el plantel.
LIGA

%image_alt%

El club celeste hasta el momento no ha anunciado ningún refuerzo para la temporada 2017. Foto: Clovis de la Jaille

Ricardo Lunari, técnico de Blooming, aseguró que tienen como prioridad la contratación de dos delanteros extranjeros para reforzar la debilitada ofensiva celeste que dejó la salida del artillero brasileño Joao Paulo Sales. El DT argentino indicó que hasta la próxima semana ya se contará con la plantilla definitiva para encarar el campeonato Apertura 2017, que arrancará el 29 de enero.



“En la parte ofensiva estamos con carencias por la salida de (Joao Paulo) Sales. Este sector es donde estamos tratando de gastar los dos cupos de extranjeros que tenemos”, dijo Lunari este martes, en conferencia de prensa en la sede del club. Además, aseguró que piensa en un equipo competitivo que rinda durante todo el campeonato.

El estratega de la academia confesó que buscan un delantero de área y otro que juega en el ataque por fuera. La idea es jugar con un 9 de área y un segundo delantero que lo haga por los lados. Lunari admitió que son muchos nombres en carpeta, de distintas nacionalidades, y que una de las opciones es el regreso del argentino Hugo Bargas. Sin embargo, no se descarta traer atacantes nacionales.

El equipo cumple su tercer día de concentración cerrada, Lunari explicó que están desarrollando entrenamientos divididos. Durante la mañana inician con trabajos en el gimnasio, para luego pasar a la parte técnica. Finalmente en la tarde hacen ejercicios de resistencia y precisión. “Estamos trabajando equilibradamente. Muy fuerte en lo físico y los trabajos técnicos exigentes porque buscamos intensidad”, dijo.

Este martes, durante la tarde, realizaron trabajos físicos y de precisión. Aunque hasta el momento solo han realizado dos prácticas de fútbol formal, se tiene prevista una tercera para este viernes. 

Fuente: diez.bo