Macri no va al Superclásico y se muestra con jóvenes de bajos recursos

El Presidente descansa en Chapadmalal junto a su esposa Juliana Awada. 

El Presidente dialogó en la playa junto a un grupo de jóvenes que visitan el balneario a través un programa social oficial.



En traje de baño, sentado en una ronda y hundiendo los pies en la arena, el presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse en Chapadmalal con un grupo de jóvenes que visitan la playa a través de un programa social del Gobierno.

Acompañado por la primera dama Juliana Awada, el Presidente dialogó con los beneficiarios que veranean en el Complejo Turístico Chapadmalal, el mismo donde el Jefe de Estado participó de un retiro espiritual, junto a todo su gabinete, en diciembre pasado.

El presidente en la playa de Chapadmalal (Presidencia).

El mandatario ha decidido devolverle el protagonismo al predio construido por Juan Perón, que fue muy utilizado por Carlos Menem y prácticamente olvidado por los Kirchner.

El presidente en la playa de Chapadmalal (Presidencia)

Ayer, Macri había jugado al tejo con el grupo de jóvenes y diálogo con el padre Guillermo “Willy” Torre, coordinador del grupo y párroco del Hogar de Cristo. “Al Presidente le transmitimos algunas de las tantas tareas que hacemos para que esté al tanto de cómo funciona el Hogar”, señaló Facundo, uno de los jóvenes que participaron del juego, según informaron desde Presidencia.

Macri jugando un partido de tejo en el complejo vacacional presidencial.

El mandatario llegó pasada las 17 a al aeropuerto de Miramar y desde allí se trasladó en helicóptero a la residencia presidencial de Chapadmalal, junto al complejo hotelero en estos días activo por el turismo social. Antes, en Olivos, había cerrado su agenda oficial con reuniones de coordinacion, una de ellas para analizar el esquema de distribución de impuestos: la semana próxima mantendrá una reunión con los gobernadores.

Mirá también: Truco, ping pong y un show de canto y chistes de los ministros

Mirá también

Truco, ping pong y un show de canto y chistes de los ministros

Junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, el Presidente había tomado otros períodos de descanso en la Patagonia. Será el primer fin de semana de distensión en Mar del Plata, ciudad a la que como mandatario ya había visitado. La última vez fue en los primeros días de diciembre pasado, en el retiro espiritual con todo su Gabinete, donde pasó revista al primer año de su gestión y trazó objetivos de cara al año electoral.

Si bien se especulaba con que el Presidente asistiría al Superclásico entre River y Boca, de esta noche, desde el Ejecutivo dejaron trascender que no iría al partido en el estadio mundialista.

La Unidad Turística de Chapadmalal está ubicada a 23 kilómetros de la ciudad, sobre la interbalnearia 11, y se asoma a un acantilado de cara al mar. Tiene playa propia y un muelle que mandó a construir Carlos Menem para sus salidas de pesca.

Tiene un mirador, canchas de tenis, un helipuerto y un complejo de chalés para los huéspedes. La inauguró Juan Domingo Perón en 1947, el objetivo fue crear una villa presidencial para los jefes de Estado y unidades hoteleras para las vacaciones de jubilados y familias de bajos recursos.

Por eso está rodeada de nueve unidades turísticas, algunas de las cuales permanecen cerrradas por falta de mantenimiento. Otras alojan a cientos de familias. En una de ellas están los chicos de la Escuela Banderita, de la Villa 31, del barrio porteño de Retiro. El 4 de febrero del año pasado, cuando comenzaba su gestión, Macri sorprendió con un saludo personal a los alumnos de esa escuela durante una visita que habían hecho a la Casa Rosada, en el marco del programa Escuela Abierta de la Ciudad de Buenos Aires, como parte de actividades que impulsan 90 escuelas de la ciudad. Desde el entorno del presidente, se supo que hoy en Chapadmalal jugaría un picado con los chicos.

La visita de Macri coincide con el fin de semana más convocante de la temporada. Hay un nivel de reservas inédito para lo que va del verano, con 85% de ocupación de las plazas hoteleras. Las expectivas de los operadores turístico son muy altas: la temperatura estará por encima de los 30 grados durante los próximos tres días, la agenda de actividades incluye más de 200 obras de teatro, recitales en distintos escenarios y en las playas, el cierre de la Fiesta Nacional de los Pescadores en el Puerto.


Fuente: clarin.com