Marine Le Pen busca en EE.UU. apoyo político y económico

Su presencia en la Torre Trump de Nueva York desató conjeturas sobre un posible encuentro con el presidente electo de los Estados Unidos. 

Frankreich Marine Le Pen (picture alliance/abaca/A. Robert)

La dirigente ultraderechista francesa Marine Le Pen viajó a Estados Unidos en busca de apoyo político y financiero para su campaña presidencial. Su presencia en la Torre Trump de Nueva York desató conjeturas sobre un posible encuentro con el presidente electo de ese país. 



No obstante, a su llegada al lugar Le Pen se negó a decir si iba o no a reunirse con Trump. En declaraciones a la emisora BFMTV su portavoz David Rachline también evitó comentar si se reuniría con el mandatario electo. Sin embargo, el vocero señaló que el viaje de Le Pen a Nueva York es de naturaleza privada y no política.

La líder del euroescéptico y contrario a la migración Frente Nacional será candidata en las presidenciales del 23 de abril en Francia.

Torre Trump

Marine Le Pen fue vista en un café del vestíbulo de la Torre Trump de Nueva York junto al periodista George Lombardi, quien según la agencia efe se describe como un activista del conservador Tea Party. 

Tanto toceros de Trump como el propio Lombardi negaron que Le Pen aspirara a una reunión con el presidente electo. Según Lombardi, Le Pen se reunió en la noche del miércoles (11.01.2017) en la Torre Trump con una treintena de personas en forma privada, para buscar apoyo político y financiero con vistas a la campaña presidencial francesa que comenzará próximamente como líder del Frente Nacional.

A esa reunión acudieron personas del mundo de los negocios y «un par de diplomáticos de Naciones Unidas» según señaló Lombardi.

«No nos pusimos en contacto con la campaña de Trump para hablar con el señor Trump, a pesar de que él es amigo mío», agregó Lombardi, que recordó que el presidente electo ha adoptado recientemente la decisión de no reunirse con ningún político extranjero hasta que llegue a la Casa Blanca, el 20 de enero.

«Lo sabemos, lo respetamos. No le pedimos que se entrevistara con ella. No vamos a rogar por ninguna entrevista con alguien del equipo de transición porque ella estaba aquí para encontrarse con otras personas», agregó Lombardi.

Lombardi también dijo que Marine Le Pen se desplazará este viernes (13.01.2017) a Washington para continuar con esos mismos contactos de una forma privada, aunque es posible que se encuentre con algún legislador estadounidense.

DG (efe, dpa)

Fuente: www.dw.com