Metge es penalizado y Barreda gana la etapa

Michael Metge fue el más rápido en los 449 kilómetros que corrió desde Chilecito hasta San Juan, pero fue penalizado y Barreda pasó a ser el ganador de la especial. Sunderland sigue primero en la general.
DAKAR 2017

%image_alt%

Michael Metge (Honda) venció este jueves en la décima etapa del rally Dakar 2017. Foto: AFP

El francés Michael Metge (Honda) venció este jueves en la décima etapa del rally Dakar 2017, de 751 km entre Chilecito y San Juan, noroeste de Argentina, mientras que el inglés Sam Sunderland (KTM) amplió diferencias como líder de la general.



Metge, que disputa su quinto Dakar en Sudamérica, cubrió los 449 km cronometrados con un tiempo de 5 horas, 48 minutos, 50 segundos, seguido por su compañero español Joan Barreda a 55 segundos y el eslovaco Stefan Svitko (KTM), a 1’19”.

Sunderland, que finalizó a 18 minutos de Metge y sufrió un despiste en la navegación en los primeros compases de la especial, lidera la categoría con 30 minutos de ventaja sobre las KTM del austriaco Matthias Walkner y 38’43” del español Gerard Farres Guell.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) que marchaba en el segundo lugar de la general antes de la largada, a casi 21 minutos de Sunderland, abandonó la carrera al sufrir un traumatismo craneal producto de una fuerte caída durante la especial.

Fuente: diez.bo