Moscú espera buenas relaciones con EE. UU.

En la conferencia de prensa ofrecida por Trump la víspera, éste reconoció por primera vez que Rusia estaba tras los ataques de hackers durante la campaña electoral.

Symbolbild Trump Putin (Getty Images/AFP)

Rusia espera tener buenas relaciones con Estados Unidos bajo la administración del presidente electo Donald Trump, incluso después de que éste reconociera la víspera que Moscú sí estuvo detrás de los ataques de hackers durante la campaña electoral, algo que había cuestionado hasta el momento.



«En Moscú esperamos realmente que nuestros presidentes se entiendan bien», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias Interfax en Moscú. «Eso no significa que haya que estar de acuerdo en todo. Eso es casi imposible».

En la conferencia de prensa ofrecida por Trump la víspera, éste reconoció por primera vez que Rusia estaba tras los ataques de hackers durante la campaña electoral. «En lo que respecta al hackeo, creo que fue Rusia», señaló.

Hasta ahora, Trump había cuestionado el informe publicado la semana pasada por el FBI, la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional que concluía que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó intervenir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos mediante el hackeo de los correos electrónicos del Partido Demócrata porque prefería que Trump ganara las elecciones.

CT (dpa, EFE)

Fuente: www.dw.com