Ojalá Dios nos ayude y pueda sanar a mi hijo: Víctor Hugo Cárdenas

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/01/MR14012017.mp4]Víctor Hugo Cárdenas ex vicepresidente de Bolivia, indicó en una entrevista que le hiciera el programa No Mentirás de la red PAT, que su vida cambio totalmente después que se le diagnosticara a su hijo de 12 años un raro cáncer que afecta a los huesos y a los cartílagos.

La conductora del programa Jimena Antelo, recordó que fue el ex presidente Tuto Quiroga quien hace más de un mes atrás dio a conocer la situación difícil por la que atravesaba el ex-vicepresidente por este enfermedad de su hijo, al mismo tiempo solicitó se lo ayude porque el sabía que esa enfermedad no solo era muy rara sino que también muy costosa.

Este hecho recibió un merecido agradecimiento por parte de Víctor Hugo Cárdenas a la actitud del expresidente Quiroga y explicó que inicialmente su hijo fue atendido en el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz quienes después de la realización de diversos estudios, diagnosticaron que el niño de 12 años tenía osteosarcoma un cáncer que carcome los huesos. Para esto se diseño un tratamiento, pero luego se descubrió que no solo tenía este cáncer de hueso sino que también se le diagnosticó Neoplasia es decir cáncer en los tejidos lo que originó que el menor deba ser llevado fuera del país para recibir un tratamiento más completo.



Cárdenas dijo que lo que padece el menor de sus hijos, es un cáncer muy raro que solo el 0,2% de 10 millones de personas lo tienen.Por otro lado comentó que su hijo ya fue sometido a una cirugía para retirar un tumor en el brazo derecho que ya le había carcomido el humero y el omóplato y antes que este cáncer afecte al tórax, pulmones y cabeza fue que tomo la decisión con su familia de sacarlo del país para hacerle un tratamiento más especializado y ver si ocurre  un milagro de Dios, que pueda salvarle la vida.

«Por ahora mi hijo mayor esta con su hermanito pequeño y veremos las evaluaciones médicas y si es preciso amputar su brazo para salvarle la vida, como familia hemos dicho que es mejor eso a perderlo a él», relató Cárdenas.

Cárdenas agradeció la ayuda que hasta ahora ha recibido de diferentes personas, como el caso de Tuto Quiroga que como saben dijo Víctor Hugo «no pensamos de la misma manera, pero me gusta mucho su gesto, si hay gente que quiera colaborarnos le estaremos eternamente agradecidos mi familia y yo».Fuente: No Mentirás, PAT