Otra vez con el himno

 

A pocos días de la celebración de la Efeméride de Oruro, el presidente Morales propuso revisar el Himno emblemático de ese departamento, que en una de sus estrofas dice: “El, también en el mar de la vida cual Colón otro mundo nos da Libertad, que es el mundo bendito donde vive feliz el mortal”.

El primer mandatario propuso que los movimientos campesinos y originarios hagan sus propuestas para cambiarle la letra al canto de los orureños y también recordó que el Himno Cruceño debe modificarse, para sustituir las partes en las que ensalza la figura de los españoles.



Esta polémica es de larga data y algunos sectores afines al Gobierno han llegado a cantar públicamente una versión trastocada de la letra creada en 1920, hecho que causó malestar y una declaratoria municipal que busca proteger esta insignia regional. A lo mejor los orureños se hacen escuchar con mayor vehemencia y reaccionan como lo hicieron aquella vez que alguien se refirió al aseo de la ciudad del carnaval más vistoso del país.

Fuente: eldia.com.bo