Otro motín carcelario en el norte de Brasil deja al menos 5 muertos

Otro motín carcelario en el norte de Brasil deja al menos 5 muertos

Ueslei MarcelinoReuters

Las autoridades afirman que la situación está bajo control. Agregan que actualmente se está efectuando un recuento de los prisioneros. Los médicos, la Policía Militar y el cuerpo de bomberos se encuentran en el centro penitenciario.



Al menos cinco personas murieron después de una rebelión en la cárcel Desembargador Raimundo Vidal Pessoa, situada en el centro de la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas donde al inicio del año murieron 56 personas, informa el rotativo ‘O Globo’ citando al secretario de Administración Penitenciaria del Estado, Pedro Florencio. 

El secretario ha indicado que la situación está bajo control. Ha agregado que actualmente se está efectuando un recuento de los prisioneros. Los médicos, la Policía Militar y el cuerpo de bomberos se encuentran en el centro penitenciario.

Al menos 56 personas fallecieron durante unos de los motines más grandes en la historia de Brasil. El hecho ocurrió en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, tras el enfrentamiento de dos facciones criminales rivales que comenzó la tarde del domingo 1 de enero y duró hasta el día siguiente. Luego de haberse producido estos hechos el presidente de Brasil, Michel Temer, prometió un mayor control del Estado sobre el sistema penitenciario.

Fuente: actualidad.rt.com