Pablo Escobar: «No existen favoritos en el torneo»

El mejor jugador del último campeón boliviano aseguró que The Strongest no es uno de los favoritos para el Apertura 2017. El jugador destacó los planteles de Sport Boys y Wilstermann.
FÚTBOL

%image_alt%

Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, dos figuras del equipo atigrado. Foto. DIEZ

El capitán de The Strongest, Pablo Daniel Escobar, dijo que a pesar de hacer una buena campaña el 2016, no parten como favoritos para este campeonato, ya que hay equipos como Wilstermann y Sport Boys que se reforzaron bien para este torneo. El equipo paceño inicia su participación este domingo ante Guabirá en Montero (15:00).



Con la serenidad acostumbrada, el jugador atigrado expresó a DIEZ que el equipo de Achumani no tiene el rótulo de “favorito” porque en cada partido que se dipute recién se mostrará quién está en mejores condiciones para llevarse el trofeo.

“Ya se demostró que no existen favoritos en el torneo. Tenemos que trabajar día a día, partido a partido para demostrar ese favoritismo. Al final del campeonato veremos cómo quedamos nosotros”, aseveró Escobar.

El volante añadió que existe un plus adicional en el equipo, que es el de haber mantenido la base de jugadores, los cuales han respondido de buena manera. Por eso se pudo lucir un buen juego de conjunto en el certamen pasado. “La base es la misma, tenemos un grupo de jugadores que se identifican con la institución y eso es excelente”.

Además, el experimentado futbolista paraguayo-boliviano es consciente de que se tiene que trabajar para poder corregir algunas falencias que se mostraron en los partidos amistoso en Argentina y Brasil. “Hay cositas como la defensa y la definición, que las estamos puliendo en estos días», precisó.

Por otro lado, se espera que hasta la próxima semana se pueda dilucidar el futuro del delantero Rodrigo Ramallo, que está a la espera de poder vincularse con The Strongest. El presidente César Salinas y el jugador están en negociaciones, ya que el ariete, que estuvo en el Vitoria de Bahía la temporada pasada, bajó sus pretensiones económicas para estar en el Tigre modelo 2017.

Fuente: diez.bo