Persiguen y matan de un disparo a un mototaxista

La víctima se encontraba en casa de su amiga cuando los delincuentes le dispararon y huyeron.



Ref. Fotografia: Los familiares del mototaxista llegaron a la morgue a reclamar el cadáver.

Aparecieron de imprevisto cuando Daniel Durán Marzana de 17 años se encontraba platicando la noche del pasado sábado (20:45) en una tienda del barrio 10 de Noviembre en Montero, acompañado de su amiga Jessica. El ruido de una motocicleta que frenó bruscamente les alertó que algo malo iba a desencadenarse y cuando centraron su mirada en los ocupantes notaron que uno de ellos tenía puesto un pasamontañas y su cómplice que actuó a cara descubierta empuñaba un arma.



Cayó malherido. Marcial Durán Renteira, padre de la víctima, contó que ante el peligro que los acechaba en ese momento, su amiga atinó a correr para ingresar a un domicilio particular en busca de auxilio. Mientras que Daniel encendió su moto y trató de salir del lugar pero fue perseguido al menos unas tres cuadras desde donde los delincuentes le dispararon y lograron herirlo para después llevarse su motocicleta emprendiendo rumbo desconocido. El informe forense da cuenta que el proyectil le ingresó por la axila izquierda y salió por la tetilla derecha provocando una severa hemorragia interna que lo fulminó. «Quiero pedir a la Policía que detenga a los responsables de la muerte de mi hijo, hace meses él se había independizado cuando se compró su moto para trabajar», dijo su padre en la morgue.

Deja a su esposa embarazada. Los familiares de Durán comentaron que Daniel vivía en concubinato con una muchacha que se encuentra embarazada de 8 meses cuyo bebé no podrá conocer a su padre. Con relación a la motocicleta robada comentaron que apenas faltaba un mes para cubrir la totalidad de la deuda y era su única fuente de ingreso para solventarse. Personal de la Felcc de Montero ya se encontraba trabajando en la escena del crimen para identificar a los atracadores.

Fuente: eldia.com.bo