Policía toma sus puestos para resguardar el Dakar

Este jueves, en el ingreso del rally a Bolivia los efectivos policiales se movilizan a los puntos designados para brindar seguridad a la población y competidores. También habrá médicos durante la ruta.
DAKAR 2017

%image_alt%

Policías cargan los letreros que utilizaran en la ruta del Dakar 2017. Foto Etzhel A. Llanque

La seguridad en el rally Dakar estará garantizada. En el primer tramo que corresponde de Villazón a Tupiza, se desplegó cerca de 1000 efectivos policiales a lo largo de la ruta de ingreso hacia el país, en la cuarta etapa de la competencia.



El personal médico también se encuentra en la zona. Serán 48 médicos, además de 18 brigadas y 3 carpas para la atención al público. Además estará a disposición una ambulancia aérea, que estará en el Aeropuerto de Potosí, listo para atender casos de urgencia.

La Paz se moviliza

La policía y médicos en la sede de Gobierno también se movilizan. Personal se moviliza desde este jueves a Patacamaya, Canaviri, Coro Coro, Laja Laja y Guaqui. El día del ingreso de la prueba, el sábado 7 de enero, se resguardará  la ruta de enlace hasta la ciudad de El Alto y finalmente bajar a la ciudad de La Paz y el Colegio Militar Gualberto Villarroel, ubicado en la zona sur. El operativo de La Paz, implicará la presencia de 2.300 efectivos.

Fuente: diez.bo