¿Por qué un introvertido y un extrovertido puede ser el mejor tipo de pareja?

consejos de citas para chicas timidas

Las parejas no siempre comparten las mismas cualidades, de hecho hay quienes creen en la inmediata atracción por lo “opuesto”. Otros afirman que si una pareja tiene mucho en común se llevarán mejor. En el caso de las personas introvertidas y extrovertidas muchas personas tienen el concepto de que sería difícil que congenien. Pero al parecer no hay mucho de cierto en eso… Mira estas 3 razones por las que serían una gran pareja. 

1. Pueden brindarse experiencias únicas

Las personas extrovertidas están enfocadas en todo lo que sucede en su alrededor. Aman que todos sus sentidos estén estimulados y raramente se los ve con poca energía. Por otro lado las personas introvertidas están “internamente estimuladas”, les gusta comprender el porqué de lo que ven.



En una pareja, si ambos están de acuerdo en complementar sus fortalezas, puede ser una gran combinación. Los introvertidos buscan el lado profundo de sus búsquedas, mientras que los extrovertidos se enfocan en sociabilizar y en crear nuevos vínculos.Lo más importante es que los dos pueden brindarse experiencias únicas. Los extrovertidos pueden darle a su pareja la vivencia de emociones más intensas, aventuras y conocer nuevas personas. Y los introvertidos hacer que su pareja mire un poco más su mundo interior.

amor pareja relacion 2

2. Pueden aprender mucho del otro

Los introvertidos prefieren usar su tiempo y energía en ellos mismos, en reflexionar y meditar. Los extrovertidos se caracterizan por ser el alma de la fiesta, no piensan mucho en lo que dicen o sus acciones, sino que solo pretenden disfrutar de la compañía de todos.El introvertido puede animar al extrovertido a balancear sus energías y que también tenga tiempo para reflexionar, mientras que un extrovertido puede motivar a su pareja a que salga de su zona de confort y conozca a más personas. Si ambos se ayudan a salir de su zona de confort crecerán individualmente y como pareja.

signos compatibles

3. Se complementan

Una persona introvertida puede ayudar a su pareja extrovertida a que vea nuevas posibilidades, hacer que abra su mente y explore en sitios internos en donde nunca estuvo. Y por otro lado un extrovertido puede ayudar a que su pareja tenga nuevas amistades.Lo importante es que haya un entendimiento mutuo y un diálogo honesto. Mientras ambos sean honestos, acepten las fortalezas de cada uno y crean que realmente puede hacerlos mejor persona, pueden ser una pareja inseparable.Los introvertidos y extrovertidos difieren de lo que necesitan y esperan de los otros, pero si logran enriquecerse con sus distintas formas de vida seguramente les irá muy bien.

Fuente: vix.com