Qué ocurrió con las cuentas de Barack Obama y Donald Trump en las redes sociales

Todas cuentas oficiales en Facebook y Twitter fueron traspasadas en simultáneo al traspaso de mando. Los tuits y posteos del ex presidente durante su mandato serán preservados en nuevas cuentas

%image_alt%



El cambio de inquilino en la Casa Blanca también significó el traspaso en las cuentas sociales. Barack Obama fue el primer presidente de Estados Unidos en utilizar Twitter. Donald Trump le debe a su estilo frontal en esa red social buena parte del éxito de su campaña electoral.

La cuenta @Potus (la sigla de President Of The United States) dejó de pertenecer a Barack Obama y pasó a nombre de Donald Trump, aunque su discurso de asunción fue tuitteado desde su cuenta personal @realDonaldTrump.

%image_alt%

%image_alt%

Todos los tuits de Barack Obama fueron trasladados a la cuenta @Potus44 (el número que lo identifica entre los ex presidente de Estados Unidos), donde quedarán como archivo histórico, porque Obama utilizará de ahora en más su antigua cuenta @BarackObama.

%image_alt%

También las primeras damas saliente y entrante, Michelle Obama y Melania Trump, se traspasaron la cuenta @Flotus (First Lady Of The United States), y Joe Biden y Mike Pence hicieron lo propio con @VP. También se resetearon y cambiaron fotos de perfil otras cuentas institucionales del gobierno de Estados Unidos como @WhiteHouse (los tuits antiguos fueron trasladados a @ObamaWhiteHouse), @WHLive, @PressSec y @LaCasaBlanca.

%image_alt%

Del mismo modo, se borraron todas las publicaciones de las páginas en Facebook de la Casa Blanca y se publicó un primer mensaje de bienvenida de la presidencia Trump-Pence.

%image_alt%

También la web oficial de la Casa Blanca ya muestra en su portada una foto del nuevo presidente con su mensaje «Let’s make America Great Again, together».

%image_alt%

 

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com