¿Qué tan diferente es el cerebro femenino del masculino?

como ser feliz en 0 segundos la ciencia te explica como reprogramar tu cerebroSalta a la vista que hombres y mujeres somos físicamente diferentes, pero, ¿sabías que estas diferencias también incluyen a nuestros cerebros?En este sentido, un estudio publicado en la revista Neurology demostró que las mujeres contamos con una memoria más fuerte. Eso sí, no todo es color de rosas…

¿Por qué somos las dueñas de una mejor memoria?

cerebro estudio 2

El motivo de esta gran diferencia no se ha determinado aún; los científicos manejan varias hipótesis…Por un lado, consideran que la memoria femenina es más fuerte que la masculina porque los procesos de cognición femeninos y masculinos son diferentes. Por ejemplo, a la hora de memorizar, las mujeres tienden a interiorizar los conceptos agrupándolos por categoría o significado, mientras que los hombres intentan recordarlos por orden de escritura o visualización.Por otro lado, otros científicos consideran que esta situación se da porque los hemisferios femeninos se comunican mucho mejor que los masculinos.



Pero no todo es color rosa…

cosas que pasan en tu cerebro cuando aprendes un idioma

Este estudio realizado en 2016 reveló que si bien las mujeres tenemos un mayor desarrollo cerebral en relación a la memoria, también somos más propensas al envejecimiento cerebral prematuro, factor que aumenta el riesgo a desarrollar enfermedades mentales.

En esta misma línea, se realizó una investigación en 2016 en la que científicos de Finlandia y Reino Unido estudiaron cerebros masculinos y femeninos durante 9 años. Entonces, descubrieron que las mujeres pierden más volumen cerebral que los hombres.Como consecuencia, somos más vulnerables a la enfermedad de Alzheimer, así como a otros tipos de demencia senil, que afectan mayoritariamente a las mujeres. Esto se debe a que, la pérdida de volumen cerebral afecta las áreas del hipocampo y del lóbulo parietal y, por consiguiente, repercute directamente en el lenguaje, la memoria y las percepción visual y espacial.

El estrógeno: nuestro gran aliado…

5-cosas-que-pueden-causarte-menopausia-temprana-y-no-conocias

El estrógeno es la hormona que nos pone en la delantera respecto a los hombres en lo que tiene que ver con la memoria y el desarrollo cerebral.Sin embargo, nuestro cuerpo sufre una caída abrupta de estrógenos durante la menopausia. Es por esto que muchas mujeres experimentan una “niebla cerebral” en esta etapa de sus vidas.Fuente: www.vix.com