Quintana se va con ataques a los medios y a los opositores

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/01/PB1701260710.mp4]“No he perdido mi tiempo para responder a cada uno de esos peones y señoritos domesticados de la avenida Arce o de Washington”, dijo en su discurso anoche.

Juan Ramón Quintana  dejó  ayer el Ministerio de la Presidencia, pero lo hizo con ataques  a los medios de comunicación calificándolos de «deshonestos” y   dijo a los parlamentarios opositores que son «peones” de extranjeros.
En su alocución que duró 35 minutos recomendó a los medios de comunicación realizar investigaciones más serias.
«Sin ánimo de atacar a los medios, que no es mi intención, hay que hacer una investigación seria, severa, rigurosa sobre la ética de los medios de comunicación en la construcción del Estado Plurinacional”, sugirió.
 Quintana entregó ayer el despacho a la nueva autoridad de esa cartera de Estado, René Martínez. El acto se realizó en el salón de Los Espejos de Palacio, donde hubo bastante afluencia de funcionarios que filmaban y sacaban fotos con sus celulares.
La exautoridad dijo en su intervención  que los medios de comunicación no reflejan el verdadero trabajo que realizan los servidores públicos que se dedican hasta  20 horas a la institución y que darían la vida por ella.
Dirigiéndose a su sucesor le dijo: «Tienes medios de comunicación que son deshonestos intelectualmente, no con el Ministerio de la Presidencia, sino con nuestros propios ciudadanos.
Ojalá se modifique esta conducta en los medios”.
En cuanto a los parlamentarios opositores, Quintana los calificó de peones de los intereses extranjeros y que se  debe responder a esas personas que son los que mueven los hilos «siniestros”. Además dijo que los asambleístas intentan destruir el Ministerio de la Presidencia, ya que es un espacio estratégico.
«No he perdido mi tiempo para responder a cada uno de esos peones y señoritos domesticados de la avenida Arce, o de Washington. Hay que responder a sus patrones a sus consignas que mueven los hilos siniestros”, argumentó Quintana.
El otrora militar también le advirtió a Martínez que  todo el arsenal, toda la carga de difamación y todo el volumen descomunal de mentira «va a estar dirigida a ti mi hermano y tienes que prepararte para los actos más innobles de la gente, los ataques arteros, cobardes ruines que no se fijan en la dignidad”.
El exministro,  después de que se suspendiera la entrega de su despacho  en al menos tres oportunidades, ayer lo hizo en un acto en Palacio de Gobierno.
Casi todos los exministros de Gobierno entregaron sus despachos a las nuevas autoridades el martes. Quintana  tenía que realizar el acto el martes a las 11:00; sin embargo, desde la unidad de comunicación dijeron que el acto se suspendía hasta las 15:00.
Nuevamente enviaron un comunicado explicando que la entrega de despacho se realizaría a las 17:00, pero después enviaron otro mensaje de texto explicando que el traspaso de la oficina del exministro de la Presidencia a su sucesor se realizará este miércoles a las 17:15.

 

La prensa  bajo el ataque
  • Ética  Quintana recomendó a su sucesor, René Martínez,  «investigar la ética” de los medios de comunicación en la construcción del Estado y le sugirió no responder a la «oposición pusilánime”.
  • El cártel El exministro, el año pasado, promovió y financió la producción de un video documental denominado el Cártel de la Mentira, en el que  ubica a Página Siete, ERBOL, El Deber, la Agencia de Noticias Fides, El Deber, además de otros periodistas críticos a la administración.
  •  El nuevo Martínez dijo que la meta de su mandato es consolidar la Agenda 20-25.

Nota relacionada: Al dejar el ministerio, Quintana recomendó a Martínez investigar la ética de los mediosFuente: Red Uno, Página Siete