Reanudan salidas a los Yungas tras nevada en la Cumbre

El tránsito de motorizado fue restablecido a las 07.00 tras haberse suspendido a las 04.00 debido a la nevada caída entre los sectores de La Rinconada y la Cumbre. La nevada y neblina impedían la visibilidad.Nevada en el sector de los Yungas de La Paz.Nevada en el sector de los Yungas de La Paz.Foto: RRSS

Debido a la intensa nevada que cayó este viernes por la madrugada, la salida vehículos hacia el sector de los Yungas fue interumpida a las 04.00 y pasadas las 07.30 fue restablecido el tránsito con la recomendación a los choferes de conducción con precaución.

Personal de Tránsito de la Terminal de buses de Minasa realiza trabajos conjuntos con la Patrulla Caminera para monitorear y suspender el tráfico vehicular de y hasta los Yungas para precautelar la seguridad de pasajeros.



«Se ha suspendido la salida desde esta madrugada por inclemencias del tiempo, porque ha caído nevada en la Cumbre», declaró el suboficial de Tránsito de la Terminal de Minasa, Lucio Chuma a La Razón.

A las 07.30 de hoy las salidas fueron rehabilitadas por el servicio de Patrulla Caminera, pero con la recomendación a los chóferes de que manejen con precaución.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por motivos de seguridad vial, modificó los horarios de circulación en el tramo Unduavi – Chulumani, en la región de los Yungas del departamento de La Paz.

«El nuevo horario de CIRCULACIÓN vehicular en el sub tramo Unduavi – Puente Villa será desde las 15.00 hasta las 20.00 de lunes a sábado, y los días domingo y feriados de 06.00 a 20.00,  todo ello en coordinación con las Organizaciones Sociales de Sud Yungas y Transportistas», establece el comunicado.

Fuente: la-razon.com