Sales vuelve a entrar en la órbita de Blooming

Fue apartado porque llegó lesionado tras sus vacaciones, pero al caerse la opción de Germán Lesman, se habla de su regreso al club. El domingo reciben a Sport Boys, en el Tahuichi (19:30).
LIGA

%image_alt%

Sales marcó nueve goles en la Liga y dos en la Sudamericana. Foto: Clovis de la Jaille

La urgencia por un delantero más en Blooming, que el domingo debuta en la Liga ante Sport Boys en el Tahuichi, hizo que parte de la dirigencia que preside Wilfredo Áñez considere el retorno del atacante brasileño Joao Paulo Sales, que fue apartado a comienzos de año tras llegar lesionado de sus vacaciones. Si se llegara a confirmar el regreso del jugador, sería bajo algunas condiciones a las que Sales debe enmarcarse, ya que su recuperación todavía tardará algunos días.



En la academia están preocupados porque de momento solo han asegurado al volante nacional Mauricio Saucedo y al delantero argentino César ‘Picante’ Pereyra. Eso sí, este último todavía no estampó su firma ya que el acuerdo es solo de palabra. La prioridad era otro delantero y fue por eso que toda la carga se la apostó al argentino Germán Lesman, de los registros de Huracán. Con él y su empresario ya existía un acuerdo que ayer se acabó cayendo ante la negativa del club.

Esta situación obligó a que Sales vuelva a entrar en la órbita. Según fuentes del club, las posiciones son divididas: por un lado, los que apuntan a ahorrarse el dinero porque Sales tiene contrato hasta mayo y, por el otro, quienes piden mantener una línea impidiendo que retorne. El brasileño, que marcó nueve goles en el Apertura 2016 y dos en la Sudamericana, volvió con una fisura en uno de sus dedos del pie derecho. A esta posibilidad habrá que ver la posición que asume el DT Ricardo Lunari.

El justificativo

“Fue jugando con mi hijo”, dijo tras ser consultado por los medios. Pero en Blooming no se lo tomaron con simpleza, a tal punto que optaron por apartar al delantero, al que le deben dos meses. Sales ha optado por quedarse en Santa Cruz a la espera de llegar a un acuerdo, pero este miércoles surgió la chance de retornar al club. En principio se apuntaba a un delantero paraguayo y a un colombiano con quienes todavía no se arregló por un tema económico.

Es que en la academia han sido más las bajas que las altas, ya que se fueron los nacionales Diego Rivero, Luis Hurtado, Augusto Andaveris, Alan Loras, Gustavo Pinedo y Juan Carlos Zampiery, además de los extranjeros David Distéfano y el mismo Sales. Aunque no lo han dicho públicamente, los referentes del plantel están preocupados por la situación. Mientras tanto, la dirigencia debe decidir si vuelve Sales o se mueve las fichas hacia otro lado.

Fuente: diez.bo