Salvatierra cae siete puestos en la tercera etapa

El cruceño Juan Carlos Salvatierra, terminó la competencia en el puesto 34 al cabo de los 364 kilómetros cronometrados entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.
DAKAR 2017

%image_alt%

Juan Carlos Salvatierra en plena competencia durante el Dakar 2017. Foto. Juan Carlos Salvatierra

El boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra terminó en el puesto 34 en la tercera etapa del Dakar 2017, que se corrió este miércoles entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. Fueron 364 kilómetros cronometrados y 416 de enlace. La categoría motos fue ganada por el español Joan Barreda (4h22’41»).



Salvatierra, que en la segunda jornada terminó en el puesto 27 tenía la chance de tomarse la revancha saliendo a atacar, primero al francés Michael Metge (26) y después al resto del pelotón de su grupo. Pese a su demora en esta complicada etapa, Salvatierra sigue siendo el mejor piloto boliviano en su clase.

El expiloto de motocross, que corre al mando de una KTM tendrá una nueva oportunidad este jueves cuando se cumpla la cuarta especial entre San Salvador de Jujuy y Tupiza (416 kilómetros cronometrados). Bolivia comenzará a vibrar el Dakar hasta el 10 de enero, cuando la caravana dakariana salga desde Uyuni hasta Salta (Argentina).

Otro de los bolivianos que ya se encuentran en la meta en Jujuy es Fabricio Fuentes (6h03’40»). El chaqueño terminó la competencia en el puesto 58. Las máquinas continúan llegando.

Fuente: diez.bo