Salvatierra más cerca de su meta; llega al puesto 11 en la general


El Chavo está a sólo 42 segundos de ocupar el décimo lugar, que lo ostenta el portugués Helder Rodrigues.

Página Siete Digital / La Paz

Juan Carlos «El Chavo Salvatierra continúa más cerca de su meta de integrar el top 10 de la categoría motos en el rally Dakar. Hoy, tras completar la etapa 11 entre San Juan Río Cuarto en el puesto 19, se ubicó en el peldaño 11 de la clasificación general, una posición más que ayer, cuando se ubicó en el décimo segundo lugar.



El Chavo completó la etapa de hoy en un tiempo de 3h43m09s, a 24 minutos del líder, el portugués Paulo Goncalves, que terminó la prueba en 3h18m47s. En la general, el Chavo tiene un tiempo de 33h55m46s y está a sólo 42 segundos del décimo, su inmediato superior, el portugués Helder Rodrigues.

Con esta opción, es posible que mañana, en el último día de competencia, el Chavo cumpla su meta de estar entre los 10 mejores del rally Dakar y lo ubicarían como el segundo mejor sudamericano, dado que por encima de él sólo estaría el argentino Franco Caimi, que ocupa actualmente el puesto 8 en la clasificación general.

El segundo mejor boliviano sería Daniel Nosiglia, quien tras la etapa 11 (que cumplió en un tiempo de 3h50m35s), se ubica en el puesto 24 en la general. Tercero está Walter Nosiglia, en la posición 31, y Fabricio Fuentes ocupa el cuarto lugar en el peldaño 39. Estos dos últimos completaron la etapa de hoy en un tiempo de 3h59m05s y de 4h10m30s respectivamente.

Hasta las 16:30, el motociclista cochabambino Danny Nogales todavía corría la etapa 11.

Fuente: paginasiete.bo